Detienen a supuesto asesino de investigador del Ministerio Público

Jairo Giovany Ramos Zapata, un presunto asaltante, es sospechoso de haber disparado hace dos meses contra Dany Wiston Rojas Lima, quien laboraba en la Dirección de Investigaciones Criminalísticas.

El crimen del investigador Dany Wiston Rojas Lima sucedió el 21 de julio pasado en la colonia Mariscal, zona 11. (Foto Prensa Libre: ElSanCarlistaU)
El crimen del investigador Dany Wiston Rojas Lima sucedió el 21 de julio pasado en la colonia Mariscal, zona 11. (Foto Prensa Libre: ElSanCarlistaU)

Dos meses tardó la investigación para ubicar al supuesto responsable de haber asesinado a balazos al investigador del Ministerio Público (MP).


Esta mañana, la Fiscalía de Delitos contra la Vida concluyó una etapa de las pesquisas y la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Jairo Giovany Ramos Zapata en Villa Nueva.

“De acuerdo con la investigación, el detenido presuntamente causó la muerte del compañero del Ministerio Público. Según las pesquisas, el sindicado le disparó por robarle su celular”, informó Julia Barrera, portavoz del MP.

El caso

Rojas Lima, acompañado de su amigo Sergio Maldonado, salió a comprar alimentos el sábado 21 de julio pasado las 15:30 horas.

Lee también: Dos mueren en accidente vial en la ruta al Atlántico

Cuando llegó a la esquina de la 19 calle en la colonia Mariscal, zona 11, dos hombres lo sorprendieron, según testigos.

Uno de los hombres le disparó al investigador, que estaba en su día de descanso. Al parecer, se habría opuesto al asalto de su celular.

Carro gris

Los hombres huyeron hacia la calzada Aguilar Batres y algunos peatones observaron un automóvil agrícola gris que aceleró detrás de ellos, por lo que los investigadores suponen que hay más cómplices.

A Ramos Zapata le imputarán los delitos de homicidio y robo agravado. Sería integrante de una banda de asaltantes.

Contenid?o relacionado

> El testimonio de Aneliesse Herrera, quien fue mano derecha de Alejandro Sinibaldi
> MP pide condenas para implicados en el caso Agua Mágica, incluida Roxana Baldetti
> Diputado Felipe Alejos plantea la recusación número 13