La Corte presentó pruebas de que Kabrins pudo haber sido abusada sexualmente antes de ser asesinada, algo que siempre ha negado el guatemalteco.
Culpan a las drogas
Aunque Novella y su defensa aceptan el estrangulamiento de la víctima, culpan a las drogas por el crimen.
Su abogado dijo que Novella había consumido cannabis, aceite de cannabis y un medicamento de venta libre llamado sceletium, que en dosis intoxicantes puede causar euforia, estimulación y sedación.
Lea más al respecto: Diego Novella señalado de asesinato irá a evaluación psiquiátrica
La Fiscalía también dijo que ninguna droga ilegal fue detectada en el cuerpo de la víctima, lo que concuerda con el testimonio de su padre, que asegura que ella nunca consumió ningún tipo de droga.
La defensa también ha dicho que Novella no actuó como un delincuente, ya que estaba bajo efectos de varias drogas, que su mente había sido secuestrada por ellas “y que solo se defendió de una entidad demoníaca”, según el diario.
Sin embargo, fiscales y psiquiatras consultados durante el proceso han concluido que las drogas no pueden eximir de responsabilidad a la persona.
El juez dijo que existía la probabilidad de que el victimario se hubiera inventado la historia de los demonios para culpar a las drogas por el crimen.
“Desde mi perspectiva, usted sabía exactamente lo que estaba haciendo y había una clara intención de su parte de asesinar a la víctima y me parece culpable de homicidio”, dijo.
“Si existiera aquí la pena de muerte, la pediría para usted”, agregó el juzgador.
Aunque la condena no ha sido impuesta, el guatemalteco podría recibir cadena perpetua.
Contenido relacionado
> Diego Dougherty Novella es acusado de asesinato premeditado
> Diego Novella ingresa a una enfermería en prisión
> Muere el hombre que mató a su conviviente frente a estación de PNC