Dos inmuebles valorados en Q4 millones fueron extinguidos a la conviviente de “el Primazo”, extraditado e EE. UU. por narcotráfico

El Ministerio Público logró que los bienes, ubicados en la zona 14 de la capital pasen a favor del Estado.

Publicado el
Una de los inmuebles que fueron extinguidos a el Primazo. (Foto Prensa Libre: MP)
Una de los inmuebles que fueron extinguidos a el Primazo. (Foto Prensa Libre: MP)

El Ministerio Público (MP), informó este jueves 15 de abril que con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía de Extinción de Dominio se declaró con lugar acción de extinción de dominio de dos fincas ubicadas en colina El Campo, zona 14 de la ciudad de Guatemala, valoradas en Q4 millones 100 mil.

Además, se extinguieron Q21 mil 818, 2 mil 190 pesos mexicanos y US$267.

De acuerdo con la investigación de esa fiscalía, los bienes se encontraban en posesión y propiedad de Fabiola Maricela de León Alarcón, conviviente de Wilson Wilfredo Luarcas García, alias “Primazo”, quien fue extraditado hacia Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

Luarcas García fue capturado el jueves 11 de enero de 2018 en la zona 14 capitalina por delitos de narcotráfico.

Lea además: Detienen a presunto narco, Wilson Wilfredo Luarcas García, alias el Primazo 

 

Los bienes se encontraban en posesión y propiedad de Fabiola Maricela de León Alarcón, conviviente de Wilson Wilfredo Luarcas García, alias “Primazo”. (Foto Prensa Libre: MP)

 

Lea también: Con estos lujos vivía Wilson Luarcas, el Primazo

Otra extinción de dominio

El MP también logró que se declaró con lugar la acción de extinción de dominio sobre varios bienes que fueron decomisados en el 2017 durante un operativo que llevaron a cabo en San Marcos.

Se trata de:

  • Vehículo con matrícula P-646FRX
  • 1 arma de fuego calibre 9mm
  • 50 proyectiles de 9 milímetros
  • 3 cargadores para arma de fuego calibre 9X19 milímetros

De acuerdo con la fiscalía los bienes fueron incautados el 20 de agosto de 2017, tras un procedimiento realizado por el MP en coordinación con la Fuerza de Tarea Institucional Tecún Umán en la aldea Las Margaritas, Tecún Umán, San Marcos.

En el lugar se ubicó una camioneta agrícola y tras la inspección realizada fueron localizados 20 paquetes con cocaína, que estaban escondidos en un doble fondo del vehículo; durante el operativo fueron aprehendidas dos personas.

El 20 de agosto de 2017, tras un procedimiento realizado por el MP en coordinación con la Fuerza de Tarea Institucional Tecún Umán en la aldea Las Margaritas, Tecún Umán, San Marcos se decomisaron 20 paquetes de cocaína dentro de este vehículo. (Foto Prensa Libre: MP)