El Choper: el jefe pandillero que fue detenido en una residencial de la zona 16 de Guatemala

Autoridades llevan a cabo operativo para efectuar la captura de este jefe pandillero sindicado de extorsión.

Publicado el
Agentes de la PNC durante el operativo para capturar a "el Choper", jefe del Barrio 18 que vivía en la zona 16 de Guatemala. (Foto Prensa Libre: PNC)
Agentes de la PNC durante el operativo para capturar a "el Choper", jefe del Barrio 18 que vivía en la zona 16 de Guatemala. (Foto Prensa Libre: PNC)

Investigadores del Departamento de Investigación de Delitos contra La Vida, Sección contra Extorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC) y ficales del Ministerio Público participaron este miércoles 30 de diciembre  en un operativo que permitió la identificación y detención de un integrante de La Rueda de Barrio 18 apodado “el Choper.

Según las autoridades se trata de Édgar Amílcar Estrada, alias “el Choper” quien residía en una vivienda ubicada en la 22 calle y 23 avenida del condominio Portal de San Isidro III, en la zona 16 de la capital de Guatemala.

Estrada está señalado de los delitos de asociación Ilícita, asesinato, conspiración para cometer asesinato, exacciones intimidatorias y obstrucción extorsiva de tránsito.

Las autoridades señalan que la captura de “el Choper”, es un objetivo de alto valor para desbaratar los planes de esta banda criminal y avanzar en el esclarecimiento y enjuiciamiento de los responsables de múltiples delitos cometidos.

Las autoridades mencionaron que las principales víctimas de esta clica son son comerciantes, propietarios, pilotos y ayudantes de empresas de buses urbanos y extra urbanos de la capital.

Según la PNC,  la investigación que se hizo para la detención de este jefe pandillero incluyó análisis de información, vigilancias con coberturas y seguimientos que permitieron identificar a los integrantes de esta clica de la mara 18.