Encuentran 418 kilos de cocaína en encomienda que simulaba pintura en polvo

La droga estaba oculta en cajas de cartón y tenía como destino una supuesta dirección en Alta Verapaz.

La droga fue encontrada en una encomienda y que tenía como destino Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: PNC).
La droga fue encontrada en una encomienda y que tenía como destino Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: PNC).

El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que encontraron 418 kilos de cocaína en varias cajas de cartón que se supone contenían pinturas en polvo, las cuales estaban en el interior de las bodegas de Combex.

Jorge Aguilar, vocero de las fuerzas de seguridad, indicó que la incautación de la droga fue un trabajo de inteligencia antinarcótico y estaba oculta en 16 paquetes de encomienda. Además, detalló que proviene de Cali, Colombia y tenía como destino final Cobán, Alta Verapaz, pero aclaró que los datos pueden ser incorrectos porque los narcotraficantes utilizan información falsa o incorrecta para que no sean rastreados.

“El ilícito venía oculto en cajas de cartón que en su interior contenían pintura en polvo o electrostática”, agregó Aguilar. El portavoz advirtió que las empresas courier son utilizadas por organizaciones criminales con vínculos al narcotráfico, tráfico ilegal de armas de fuego y lavado de dinero para la recepción y el envío de encomiendas.

La droga fue incautada por un trabajo de investigación, según informaron las autoridades. Foto Prensa Libre: PNC

Los traficantes de drogas idean de forma constante maneras para trasegar drogas, ya que, en julio pasado, las autoridades encontraron 19.03 kilogramos de cocaína en sobres que simulaban refrescos multivitamínicos en una empresa de logística, exportaciones e importaciones ubicadas en la avenida Hincapié, zona 13. La incautación tuvo un avalúo de Q1 millón 955 mil 175.50.

Mientras que, en septiembre de 219, las fuerzas de seguridad encontraron efedrina en 67 paquetes de productos lácteos.