Justicia

El cirujano Kevin Malouf y su personal médico son ligados a proceso penal y enviados a prisión preventiva por desaparición de paciente

Floridalma Roque desapareció en la zona 14 de la capital luego de una cirugía y ahora el MP investiga al médico Kevin Malouf y a otras personas.

CIRUJANO MALOUF

El cirujano plástico, Kevin Malouf, y trabajadores en su clínica, quedaron ligadas a proceso por la desaparición de Floridalma Roque el 4 de agosto de 2023. (Foto Prensa Libre: Elmer Vargas)

Luego de la audiencia de primera declaración que duró varias horas este viernes 4 de agosto, el médico Kevin Malouf y su personal quedaron ligados a proceso penal y en prisión preventiva por la desaparición de Floridalma Roque.

Según las autoridades, el cirujano plástico, Kevin Malouf, Susana Rojas, Luis Castro (enfermeros), y Lydia Viviana Silva (anestesióloga), todos están vinculados a la desaparición de Floridalma, quien acudió a una operación estética en la zona 14.

La clínica en la que se internó Roque funciona en uno de los edificios más lujosos de la ciudad de Guatemala, en zona 14.

Ella planificó operarse la flacidez de brazos y párpados el 13 de junio pasado, pero luego ya no se supo de su paradero.

Según la investigación del Ministerio Público (MP), Roque ingresó a la clínica y no salió, mientras que el cirujano Malouf aseguró que la paciente salió de la clínica.

De acuerdo con la Fiscalía de Femicidio, Malouf en complicidad de su personal médico simuló la salida de Floridalma Roque. La enfermera Susana Rojas fue quien se sentó en una silla de ruedas y fingió ser la paciente y Luis Castro (enfermero) la sacó de la clínica, según el MP.

Luego, la supuesta paciente subió a un taxi y salió con dirección a la zona 10.

En el área de zona 10, la supuesta paciente descendió del vehículo y luego se reunió con Malouf. Él la siguió en el recorrido y luego pasó por ella, afirma la investigación del MP.

El martes 13 de junio 2023 Floridalma Roque, de 59 años, llegó a una clínica en la zona 14 de la ciudad de Guatemala para someterse a una intervención médica con un cirujano plástico.

Su egreso estaba programado para un día después a las 10 horas.

Había viajado desde Estados Unidos hacia Guatemala para practicarse la cirugía. Ese fue el último día que los familiares supieron de ella.

El último registro de pago con su tarjeta de crédito, según familiares, fue el 13 de junio cuando pagó por la operación.

Después de ello no volvieron a saber nada, según su hijo, Jorge Roque, quien viajó a Guatemala el viernes 16 de junio.

Lea también: Pago de Q70 mil, llamadas a farmacias, médicos y ambulancias: MP reconstruye caso de desaparición de mujer en el que vincula a médico Malouf

Luego de todo esto les sorprendió que un día después de la intervención médica, se les indicó que habría abandonado la clínica por su voluntad y abordado un taxi para retirarse, según dijeron.