El presunto narcotraficante consiguió que seis guardias del Sistema Penitenciario, que resguardaban el centro asistencial, le permitieran el ingreso de bebidas alcohólicas y drogas, las cuales fueron suministradas a la menor de edad, señaló en su imputación el MP.
“Luego, los guardias dejaron entrar a una menor de edad a solicitud de Urrutia Guzmán, sin pedirle identificación e ignorando su evidente menoría de edad”, señaló la fiscalía.
La víctima recibió un ofrecimiento de Q300 por prestar servicios sexuales a Urrutia Guzmán, señaló el MP.
La investigación permitió establecer que dicha actividad ilícita se repitió cinco veces más en el mismo mes.
Entre los medios de prueba que cuenta el MP está la declaración de la víctima, en anticipo de prueba; ella relató que estuvo en el hospital durante seis días y mantuvo relaciones sexuales con el Patrón y cuatro personas más quienes la obligaron a consumir cocaína.
Los nueve sindicados en el proceso fueron capturados en diferente el pasado 9 octubre de 2018. Estos son los involucrados:
- Sergio Oliverio Urrutia Guzmán, alias el Patron. Acusado de violación, trata de personas y actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad.
- Roberto Hilcías Ordoñez Fuentes y Aura Yesenia Rojas Hernández, dos particulares que colaboraron con Urrutia Guzmán, que son acusado por el delito de Trata de Personas.
- Milton Alexander Amador, Carlos Estuardo Suc Ventura, Victor Geovanny Alvarado, Jaime Pérez Toj, Lorenzo Daniel Caal Macz y Wilfredo Román Hernández, son los exagentes de presidios que fueron acusados del delito de incumplimiento de deberes.
Contenido relacionado
>Denuncian estafas por usurpación de finca en la Costa Sur
>Plan de gasto 2019 le recorta fondos al Organismo Judicial y al Ministerio Público
>Dictan 518 años de cárcel a responsables del granadazo en el Hospital General