En operativos capturan a seis presuntos distribuidores de droga y decomisan armas y municiones

Autoridades también reportan el decomiso de municiones y dinero en efectivo.

Municiones y parte de la droga localizada en cateos por parte de la PNC en tres departamentos. (Foto Prensa Libre: PNC)
Municiones y parte de la droga localizada en cateos por parte de la PNC en tres departamentos. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta capturas en operativos efectuados en distintos puntos del país contra el narcomenudeo.

Edwin Monroy, inspector de la PNC, informó que desbarataron centros de distribución de drogas y capturar a dos presuntos distribuidores en Poptún, Petén.

En el lugar fueron detenidos de Mercy Maridani Ávila Marroquín, de 35 años, y Walter Efraín Chun, de 24.

Se reporta el decomiso de 12 libras de marihuana, 146 piedras de crack, seis bolsitas con cocaína. También una pesa, una escopeta sin licencia de portación y Q1 mil 587en efectivo, que se presume es producto de la venta al menudeo.

En otras diligencias en Retalhuleu y Suchitepéquez se reporta la detención de cuatro presuntos distribuidores de droga.

Uno de los operativos fue en la 2a calle “A” y 10a avenida residenciales Ana Lucía, zona 4 de Retalhuleu, donde fue capturado Luis Enrique Mérida Ortega, de 58, a quien se le encontró dos bolsas de nylon transparente con marihuana.

Lea también: Jóvenes contra la Violencia tratan de cambiar mentalidades y salvar vidas

Mientras que Ezequías Ottoniel Maxana Lacón, de 37, fue detenido en la 1a calle de la zona 4 de Retalhuleu con dos bolsas de la misma droga.

Aparte, en la entrada principal de Samayac, Suchitepéquez, agentes de la PNC detuvieron a José Daniel Diéguez Solares y Cristian Abel Estrada Vásquez, de 20 y 26 años, ya que en el automóvil en el que se conducían se localizó una pistola calibre 9mm, con el número de registro esmerilado, 60 municiones y 30 bolsitas con marihuana.