Envían a juicio al empresario Jaime Aparicio, vinculado al caso Construcción y Corrupción

Primo de Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones, es señalado de la entrega de dádivas por más de Q8 millones.

Jaime Ramón Aparicio Mejía es vinculado al caso Construcción y Corrupción. (Foto: Hemeroteca PL)
Jaime Ramón Aparicio Mejía es vinculado al caso Construcción y Corrupción. (Foto: Hemeroteca PL)

La jueza de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo D envió este miércoles 14 de octubre a juicio a Jaime Ramón Aparicio Mejía, primo del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, y vinculado al caso Construcción y Corrupción.

Aparicio Mejía enfrentará a la Justicia por el delito de cohecho activo, pues se le relaciona con la entrega de dádivas y bienes para Sinibaldi por Q8 millones 235 mil 47.45, así como dos vehículos tipo picop para su uso.

De acuerdo con las investigaciones, los sobornos fueron entregados por medio de las entidades mercantiles Constructora Jireh y Servicios Calificados de Construcción, canalizados por medio de Constructora Benelli, S.A.

Capturado en Argentina

Aparicio Mejía fue extraditado a Guatemala en noviembre del 2017 luego de haber sido capturado en Argentina por el caso Construcción y Corrupción.

El 20 de septiembre último, el MP informó que Aparicio Mejía había sido capturado en Argentina, procedente de Estados Unidos. Extraoficialmente se conoció que permanecía escondido en la vivienda de un amigo personal, en Buenos Aires.

Jaime Ramón Aparicio Mejía, primo de Alejandro Sinibaldi, está sindicado en el caso Construcción y Corrupción. (Foto: Hemeroteca PL)