Erwin Sperisen pierde apelación en Suiza por muerte de reos en Pavón

Después de haber sido sentenciado por la justicia suiza, Erwin Sperisen había presentado una apelación que le fue negada por la justicia de ese país.

Erwin Sperisen fue condenado por la justicia suiza a 15 años de prisión. (Foto Prensa Libre: EFE)
Erwin Sperisen fue condenado por la justicia suiza a 15 años de prisión. (Foto Prensa Libre: EFE)

El exjefe de la Policía Nacional Civil, Erwin Sperisen perdió una apelación en contra de una sentencia de prisión de 15 años y deberá regresar a prisión.

El diario suizo swissinfo señaló que los abogados anunciaron que irán al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Sperisen fue condenado a 15 años de prisión por un tribunal en Ginebra, Suiza, por la muerte de siete reos en Pavón.

La decisión fue publicada por el Tribunal Federal de Lausuana y confirmó los puntos principales del veredicto emitido el 27 de abril del 2018, informó swissinfo.

Sperisen ha vivido en Suiza desde el 2007 y las leyes de ese país no permiten la extradición de sus ciudadanos.

Además de los siete reos que murieron durante la operación Pavo Real, en el 2006, por los que la Fiscalía pedía cadena perpetua, Sperisen también fue juzgado por la muerte de otros tres reos que se fugaron de la cárcel el Infiernito, en cuyo caso la justicia suiza lo absolvió.

Contenido relacionado:

>Por qué la justicia suiza anuló la primera condena de Sperisen

>El peligro para los guatemaltecos que significa el hacinamiento en cárceles

>Así es la Granja Penal Pavón, donde en el 2006 murieron siete reos en un operativo policial

35

Javier Castejon Hace 1 semana

COMO PUEDE VERSE QUE ESTE ASESINO EXTRAJUDICIAL SE LARGO DEL PAIS CON MUCHOS MILLONES DE NARCODOLARES, CON LOS QUE AHORA PUEDE DARSE EL LUJO DE PAGAR A SUS ABOGADOS HASTA PARA QUE BUSQUEN UNA SALIDA CON EL TRIBUNAL EUROPEO DE LOS DERECHOS HUMANOS. QUE DIFERENCIA DE CUANDO SE BURLABAN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS REOS MUERTOS EN GUATEMALA Y AHORA LOS BUSCAN PARA VER SI ASI CONSIGUE LA LIBERTAD. TODOS ESTOS CRIMINALES QUE HAN PARTICIPADO EN GOBIERNOS EN GUATEMALA COMO EL ACTUAL, SOLO SE APEGAN A LOS DERECHOS HUMANOS CUANDO ESTA SU VIDA O SU LIBERTAD DE POR MEDIO.

Javier Castejon Hace 1 semana

POR LO MENOS UNS DE ESTAS RATAS INMUNDAS QUE PAGUEN POR LOS DELITOS QUE COMETIERON, MIENTRAS OTROS DE ESOS MISMOS ASESINOS, SE SIENTA EN EL PODER EN GUATEMALA.

Trevor Reivaj Hace 1 semana

Deberían condecorarle por su servicio a Guatemala. Es por eso que no quieren a Rios Mont.

    Ronny Cifuentes Hace 1 semana

    Fiiiiirrrrmeeessss!!! cuadrese cu que resentido.

    Javier Castejon Hace 1 semana

    MEJOR COMETE UN BARRIL DE M I E R D A S VOS KUKE RESENTIDO, ESTAS SON LAS LACRAS POR LAS QUE EL PAIS NO PROGRESAN. EL PUEBLO DEBE DE ELIMINAR ESTAS CARGAS QUE REPRESENTAN ESTAS LACRAS HUMANAS PARA LA SOCIEDAD.

Mario Acevedo Hace 1 semana

La Orden del Quetzal se le deberia de imponer por prestar tan gran servicio a la patria, pero hubiera aprovechado y no dejar ni uno vivo, los mareros y guerrilleros felices por el contuvernio de los izquierdista vividores suizos.

    Ronny Cifuentes Hace 1 semana

    A la gran!!! el ARIO Acevedo obtuvo aumento en su salario de netcenterito, delirando con tendencias ideológicas cuando lo qu se juzga es un crimen, cu que resentido tenías que ser…

    Javier Castejon Hace 1 semana

    COMO SE VE QUE VOS TAMBIEN LE DARIAS LA ORDEN DEL QUETZAL A TU MADRE POR TRABAJAR EN LA LINEA KUKE RESENTIDO.

Manuel Sagastume Hace 1 semana

Igual que a Benedicto Lucas, a Sperise deben condecorarlos, no perseguirlos y encarcelarlos. Entre tanto. guerrilleros y criminales en libertad risa y risa.

    Ronny Cifuentes Hace 1 semana

    comenzando con el payaso corrupto y ladrón, ademas del CACIF quienes lo apadrinaron para cooptar el sector justicia.

El Whatsapp Hace 1 semana

Deberian de condecorarlo, por lo menos limpio un poco de lacras sociales, ahora bien los que protestan aqui debe ser por tener en esa epoca a sus tatas en el bote.

Francisco Ramirez Hace 1 semana

Erwin Sperisen un Suizo que se burló la Ley en un país extranjero y no pudo con la Ley de su país, por tener jueces y magistrados incorruptibles.

LuiS Lllllppp Hace 1 semana

Que venga a chillar y a llorar enfrente de la Comisión de la verdad criada por los corruptos congresista de Guatemala venga a llorar señor aquí aquí lo aceptan, criminales interrogando a criminales sólo en Guatemala pasa es

Carlos Ardebol Hace 1 semana

Por defender a delincuentes por eso que las autoridades no pueden actuar de forma efectiva. Así estamos jodidos! y encima que van a creer de testigos a delincuentes presos!!!!

Angel Cáceres Hace 1 semana

Estado de derecho? Se le está haciendo justicia a esos delincuentes supuestamente ejecutados extrajudicialmente. Esto lo único q genera es que las fuerzas del orden público sean endebles con la delincuencia común y el crímen organizado.

Elmer Ventura Hace 1 semana

Aqui los dejan libres Giamatei, Wellmann , etc. etc. Aqui doña Fiscal de la Impunidad los deja Libres retrasando los procesos.

Reyna Najera Hace 1 semana

Las ejecuciones extrajudiciales en epoca del General Ubico les llamaron Ley Fuga. Ningun delincuente puede ser ejecutado por ningun funcionario. En Guatemala Rios Montt tambien creo Los Tribunales de Fuero Especial. En Estados Unidos todo detenido tiene derecho a buscar un Abogado que lo defienda aunque se trate del Chapo Guzman.

Javier Castejon Hace 1 semana

POR LO MENOS UNO DE ESTOS ASESINO VA A PAGAR POR LA MUERTE DE SIETE PERSONAS QUE JAMAS TUVIERON EL DERECHO DE IR A JUICIO Y SER VENCIDOS ALLI, ASI COMO LO ESTA HACIENDO ESTE ASESINO. LOS OTROS POR ALLI ANDAN SUELTOS, ES MAS EL NUEVO Y FLAMANTE PRESIDENTE DE GUATEMALA ES UNO DE ESTOS ASESINOS EXTRAJUDICIALES. ESE ASESINO SERA EL PRESIDENTE DE GUATEPIOR DESPUES DEL NARCOPAYASO. OTRO CORRUPTO LADRON QUIEN NO HA TOMADO POSECION Y YA EMPEZO A REPARTIR EL PASTEL CON LO DEL AEROPUERTO. EMPIEZA A PAGAR TANTOS FRACASOS POLITICOS.

    Matias Fernandez Hace 1 semana

    Mirá vos Javier, asi en serio, aparte de llorar por años en este forúm, ¿aportas algo positivo a Guatemala o sos uno de esos resentidos sociales que para lo único que sirven es quejarse?

      Javier Castejon Hace 1 semana

      OTRO KUKE RESENTIDO POR LA VERGUIADA QUE LES DIERON LOS GUERRILLEROS. MUERTOS DE HAMBRE DEL NETCENTER.

        Matias Fernandez Hace 1 semana

        Ah bueno o sea que no has aportado nada. Mejor tratemos de enfocarnos en llorar menos y en ver qué podemos hacer como individuos para sacar a Guatemala adelante. Dejá de perder el tiempo.

      Mario Acevedo Hace 1 semana

      Este ni vive en Guatemala, todo lo mira desde su comodidad en USA donde la policia defiende a su ciudadania y hay de aqule que le levante un tenedor a un policia lo deja como tabla de chupetero

        Ronny Cifuentes Hace 1 semana

        El ARIO Acevedo y sus opiniones encomio a la estulticia, ya liberate de tus traumas vos cu que resentido…

    El Whatsapp Hace 1 semana

    De plano tu tata estaba en el bote en esa epoca y por eso andas llorando

    Ronny Cifuentes Hace 1 semana

    Tenes toda la razón Javier, al menos un asesino va a purgar la condena que le corresponde, se debería trasladar a las cortes Suizas a todos los corruptos de Guatemala, allá si les meten la de asar carne…

Rene Montecristo Hace 1 semana

Por favor…Que alguien me explique.

Estuardo Solis Hace 1 semana

Pero, ¿ Alguien Sabe quienes mas estaban metidos en esta serie de asesinatos? Por favor alguien que me recuerde.

    Albelar Pereal Hace 1 semana

    Es muy fácil. La justicia suiza, que no es corrupta, encontró suficiente evidencia que este señor participó en ejecuciones extrajudiciales y lo condenó. Suiza no extradita a sus ciudadanos, pero los juzga por crímenes cometidos en otros países. Este se fue a Suiza para escapar de la Cicig y se encontró con la horma de su zapato.

      El Whatsapp Hace 1 semana

      Mano pero una carcel en Suiza es un hotel comparado con Pavolandia

Oscar Rosal Hace 1 semana

Como todavía está libre, que se fugue a Guatemala, como tercer país seguro.

Alberto Mora Hace 1 semana

Por eso es que en Guatemala nadie mete las manos con este tipo de gente asesina, violadores y de todo lo malo que tenemos, por que rápido joden a los que quieren componer esto, pero el P D H H d P me imagino risa y risa por que ellos si defienden a todos los prisioneros contal de que les sirvan de testigos como los utilizo la CICIG.