Usac: Estudiantes ganadores de la asociación de Derecho sufren golpiza

Estudiantes ganadores de las elecciones para Asociación de Estudiantes de Derecho (AED) de la Universidad de San Carlos (Usac) sufrieron una golpiza esta noche y los señalamientos van contra un grupo que se opone a los resultados de la votación.

Lenina García, secretaria General de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), se solidarizó con la planilla Red Estudiantil, de los cuales al menos tres fueron golpeados, y señaló como responsable de la agresión al comité de huelga de esa facultad.

Dijo que los estudiantes de Red Estudiantil llegaron a la Facultad de Derecho a recibir los resultados oficiales de la elección, pero los miembros que integran el comité de huelga los recibieron a golpes.

Ese grupo no pudo inscribirse a tiempo para participar como una planilla y por eso quiere desconocer los resultados, según García.

Uno de los estudiantes de Red Estudiantil quedó hospitalizado en el Roosevelt por una fuerte lesión en un ojo.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) acompañó a los agraviados a la sede del Ministerio Público (MP) para que formalizaran la denuncia.

La AEU hará mañana un pronunciamiento sobre esta situación.

Luego del incidente en esa facultad, los estudiantes que rechazan el violencia han comenzado la campaña #YoNoTengoComité, para desconocer a ese comité huelguero.