Cuando se disponía a comenzar la etapa intermedia de la audiencia, la PGN presentó una apelación para adherirse, y por esa causa se suspendió la diligencia. La expulsión ha sido ratificada por la sala y se espera que el juzgado fije fecha para continuar el proceso. La PGN podrá seguir en el proceso como agraviado.
En la diligencia de ese 28 de marzo se tenía previsto que comenzara la fase intermedia de la audiencia y con esto determinar si los implicados enfrentarían juicio por la supuesta defraudación aduanera a través de la estructura denominada La Línea.
La apelación de la PGN originó la suspención de la audiencia y el Ministerio Público no pudo dar a conocer la acusación en contra de 29 presuntos integrantes de la red de defraudación aduanera.
Pruebas
El MP cuenta con miles de escuchas telefónicas que implican a los sindicados de defraudación aduanera. Entre las pruebas se cuenta con la declaración en anticipo de prueba de Salvador González, alias Eco, quien admitió haber administrado los ingresos ilícitos, luego de haberse convertido en colaborador eficaz.
Principales señalados
- Otto Pérez y Roxana Badletti, serían lo dirigentes de la red.
- Juan Carlos Monzón, quien espera ser colaborador eficaz.
- Carlos Muñoz y Omar Franco, exjefes de la SAT.
- Javier Ortiz, alias Teniente Jerez, operador de la red en las aduanas, externo a la SAT.
- Osama Azziz, el Árabe, operador externo de la banda.
- Además, hay vistas y agentes aduaneros.