Justicia

Exigió Q1 millón a familiares de víctima de secuestro y parte del dinero fue depositado en su cuenta; juez lo condena a 30 años de prisión

Jorge Eduardo Godoy fue hallado culpable de secuestro y de haber recibido en su cuenta parte del dinero que exigían a parientes de la víctima.

Jorge Eduardo Godoy fue condenado a 30 años de cárcel por secuestro. Imagen ilustrativa. (Foto Prensa Libre: Pexels)

Jorge Eduardo Godoy fue condenado a 30 años de cárcel por secuestro. Imagen ilustrativa. (Foto Prensa Libre: Pexels)

El Ministerio Público informó este martes 20 de junio que un hombre fue condenado por el delito de secuestro.

Se trata de Jorge Eduardo Godoy, a quien le fue impuesta una sentencia de 30 años de prisión inconmutables.

El ente investigador añadió que con base al trabajo investigativo de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, el Tribunal Segundo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente dictó la sentencia.

El secuestro ocurrió el 22 de octubre de 2009 y el personal fiscal logró demostrar ante el Tribunal la participación de Godoy.

Según la investigación, el sentenciado en compañía de sus cómplices, ya sentenciados, exigieron Q1 millón a los familiares de la víctima.

Parte del dinero fue depositado a una cuenta bancaria a nombre de Godoy.

Lea también: “Me lo pudieron haber asesinado”: El reclamo de justicia de la madre del instructor desaparecido en Zacapa a las autoridades

Otra condena

El MP informó que en otro caso, la Fiscalía Municipal de Puerto San José logró que el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Escuintla dictara sentencia condenatoria contra Mario Odberto Morales Monterroso, German Santiago Santos Boror y José Alfredo Rodríguez González.

A ellos se les impuso pena de 30 años de prisión por el delito de asesinato y de 20 años por asesinato en grado de tentativa, para totalizar 50 años de cárcel inconmutables cada uno.

La Fiscalía demostró al Tribunal, por medio de los órganos de prueba presentados y argumentos vertidos, que el 7 de septiembre de 2022 los sentenciados ingresaron a una casa en el parcelamiento Arizona, Puerto San José, Escuintla, y atacaron a balazos  a tres hombres, uno de los cuales murió posteriormente en la sala de operaciones de un hospital.