Extraditan al Ducati y otros dos supuestos narcos a Estados Unidos

Manuel Felipe Arenales Monroy, alias Ducati; el Mayor de infantería, Mynor Francisco Leonardo Cerón y Elmer Abraham Ochoa Hernández, investigados en Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico fueron extraditados este jueves hacia ese país.

Publicado el
Manuel Felipe Arenales Monroy, alias Ducati; el Mayor de infantería, Mynor Francisco Leonardo Cerón y Elmer Abraham Ochoa Hernández, extraditados a EE. UU. (Foto Prensa Libre: DGSP)
Manuel Felipe Arenales Monroy, alias Ducati; el Mayor de infantería, Mynor Francisco Leonardo Cerón y Elmer Abraham Ochoa Hernández, extraditados a EE. UU. (Foto Prensa Libre: DGSP)

La Dirección General del Sistema Penitenciario informó que a las 6 horas de este jueves comenzó el proceso de extradición de los tres supuestos narcotraficantes hacia Estados Unidos. El Grupo Élite de Presidios movilizó varias unidades para llevarlos hacia la Fuerza Aérea Guatemalteca, en donde un avión los llevará a EE. UU.


Alias Ducati tiene una acusación en la Corte del Distrito Sur de Florida, desde el 20 de mayo del 2016, por asociación delictuosa para trasladar cinco o más kilogramos de una sustancia que contiene cocaína al territorio de esa nación.

Se cree que entre 2010 y 2014 trabajó con una estructura de narcotráfico que operaba desde Colombia hasta México.

Manuel Felipe Arenales Monroy, alías Ducati, fue detenido el 3 de noviembre del 2016 en la zona 9.(Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

Arenales, de 35 años y originario de San Andrés Itzapa, Chimaltenango, fue detenido el 3 de noviembre último en la zona 9 capitalina mientras estaba acompañado de su abogado Mario Cano.

El Ducati conducía un Corvette Stingray 2016 blanco y negro con un valor de unos Q400 mil, que luego de un proceso de Extinción de Dominio, fue entregado a la Policía Nacional Civil, que lo convirtió en autopatrulla y causó sensación en el país.

Allegados a “el Fantasma”

Junto al Ducati, también fueron extraditados Mynor Francisco Leonardo Cerón y Elmer Abraham Ochoa Hernández, vinculados a la estructura del narcotraficante Marlon Francesco Monroy Meoño, alias el Fantasma, quien fue extraditado a EE. UU. en noviembre del 2016.

Leonardo Cerón, fue detenido el 6 de abril pasado en la 5 avenida y 6 calle de la zona 9 capitalina. Es señalado de ser el brazo derecho de el Fantasma.

Mynor Francisco Leonardo Cerón fue detenido  el 6 de abril del 2017 en la zona 9 de la capital.(Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

Ochoa Hernández fue detenido el 20 de abril pasado en la cabecera departamental de Huehuetenango, señalado de ser supuesto narcotraficante y amigo de el Fantasma. Don Elmer era pedido en extradición por EE.UU. por el delito de conspiración para distribuir cinco o más kilos de cocaína en ese país.
Elmer Abraham Ochoa Hernández fue capturado el 20 de abril del 2017 en Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: DGSP)