Fiscalía contra la corrupción investiga anomalías en entrega de alimentos por el coronavirus

En medio de la crisis por el coronavirus en Guatemala, hay algunas corporaciones municipales que podrían estar desviando recursos.

Las autoridades vigilarán la transparencia en la entrega de alimentos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Las autoridades vigilarán la transparencia en la entrega de alimentos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Ministerio Público (MP) ha recibido 25 denuncias por anomalías en la entrega de alimentos y dos acusaciones correponden a la coyuntura del covid-19.

Algunas denuncias en redes sociales señalan que hay municipalidades que están entregando bolsas de alimentos, pero que continenen menos productos que el valor aprobado por las autoridades, lo que supone un supuesto fraude.

El jefe de la Fiscalía contra la corrupción, Stuardo Campo, explicó que están conociendo dos denuncias por la coyuntura, pero que en las últimas semanas han recibido 25 denuncias.

El MP tiene un rol de turnos con modalidad presencial y al llamado, es decir que no todo el personal está trabajando en las oficinas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Sin embargo, Campo explicó que se recibieron denuncias que en algunas municipalidades se estaban adquiriendo productos sobrevalorados.

Además hay una denuncia de una corporación municipal que recibió una donación de productos y en lugar de regalarlos a la población necesitada, los están vendiendo en comercios de personas cercanas.