Gobernación tiene nuevas sospechas por robo atípico a joyerías de centro comercial de la zona 10

El Ministerio de Gobernación no descarta que banda internacional haya estado involucrada en el robo a joyerías en un centro comercial de la zona 10.

El Ministerio de Gobernación califica de atípico el robo a joyerías, dentro de centro comercial de la zona 10. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El Ministerio de Gobernación califica de atípico el robo a joyerías, dentro de centro comercial de la zona 10. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El ministro de la cartera de interior, Enrique Degenhart, dijo que sigue en desarrollo la investigación por el robo a las joyerías ubicadas en un centro comercial de la zona 10, perpetrado el sábado último, por hombres armados.


“Ya está en desarrollo la investigación, se desconoce a qué grupo puede estar vinculado, se tiene indicios, sin embargo, no se puede dar detalles porque se corre el riesgo de alterar la investigación”, dijo Degenhart.

El ministro también fue consultado sobre el modo de operar de la estructura, que se asemeja a casos ocurridos en otros países, entre ellos México.

“Lo que puedo confirmar es que la forma de operar es atípica a las estructuras que operan en el país” señaló Degenhart, quien en relación al cuestionamiento también dijo “para ello ya estamos en comunicación con la Interpol y con autoridades mexicanas”. 

Más tarde el ministro reculó y dijo: “Me informan que no podemos confirmar el origen de la banda, sin embargo, las operaciones son similares a estructuras que operan en Latinoamérica”, explicó.

Luis Archila, fiscal Metropolitano, informó que se encuentran en análisis de los indicios recolectados  el fin de semana en  el centro comercial y sospechan que el vehículo hallado en la zona 14 está vinculado con el asalto, debido a que se encontró en su interior  ropa con manchas de sangre, armas de balines y plásticas.

En video: Así fue el asalto contra los pasajeros de un microbús en Villa Nueva

La Joyería

Por su lado la joyería FsRichard emitió un comunicado en el que lamentó el robo del que fue víctima una de sus tiendas y aseguró que seguirán proveyendo sus artículos en la tienda ubicada en el complejo Avia, zona 10.


“Estamos a la espera de la pronta detención de las personas mal intencionadas que realizaron este acto de bajeza, el cual rechazamos firmemente”, manifestaba el comunicado.

El robo

La primera hipótesis detalla que el viernes por la noche, 17 hombres llegaron al centro comercial a comprar entradas para la última función del cine, a ellos se les sindica de ser los autores del robo a dos joyerías.

La Policía Nacional Civil confirmó el hecho a eso de las 21 horas. En el informe policial se detalla que a las 20 horas, parte de ese grupo amenazó con una pistola al agente de seguridad privada. Luego se fueron a una de las joyerías con el fin de sustraer los artículos de valor.

“Los asaltantes efectuaron varios disparos, en el lugar quedaron cinco casquillos calibre ignorado, y luego se fugaron por el sótano en un automóvil gris, sin más datos”, puntualizó el documento de la PNC.

La administración del Centro Comercial Galerías La Pradera, a través de un comunicado confirmó que el incidente ocurrió en el segundo nivel del establecimiento.

Contenido relacionado: 

>Presunto asaltante es localizado por el gps de un teléfono que habría robado
>Entraron a una tienda a robar de todo, el hecho quedó grabado por las cámaras de vigilancia
>Los vecinos los tienen en la mira, la delincuencia en el Centro Histórico