Guayo Cano enviado a juicio por masacre de Salcajá

El presunto narcotraficante Eduardo Villatoro Cano, alias Guayo Cano, fue enviado a juicio por su presunta participación en la masacre de ocho agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y el secuestro y posterior asesinato de un subinspector.

El Juzgado B de Mayor Riesgo, resolvió enviar a Villatoro Cano y otras 14 personas, miembros de su estructura, a un juicio para determinar su culpabilidad en la masacre de nueve miembros de la PNC, hecho ocurrido el 13 de junio del 2013 en la subestación policial de Salcajá, Quetzaltenango.

Según el Ministerio Público, el presunto narcotraficante, originario de Huehuetenango, es el autor intelectual del crimen contra los agentes policiales, a quienes responsabilizó del robo de dinero a su organización.

Guayo Cano fue capturado en Tuxtla Gutiérrez, México y deportado a Guatemala después de 83 días de iniciado un operativo denominado Dignidad, con el que se buscaba encontrar a los responsables de la masacre.

En total son 24 las personas procesadas por tener vínculos con Villatoro Cano, pero se estima que no todos participaron en el crimen.

Con información de Jerson Ramos.