Hallan avioneta hundida en el río Chixoy, cerca de la frontera con México

Una avioneta fue localizada abandonada este 13 de junio en el río Chixoy, Quiché, a pocos kilómetros de la frontera con México, informó el Ejército guatemalteco.

Avioneta localizada en el río Chixoy. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala).
Avioneta localizada en el río Chixoy. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala).

“Hoy por la mañana se detectó una traza por medio de radares. Un helicóptero Bell Ranger pequeño de reconocimiento de la Fueraza Aérea Guatemalteca fue desplegado para confirmar la posible área de aterrizaje”, detalló la entidad castrense.

El informe oficial indica que durante el sobrevuelo visualizaron una aeronave cubierta con un manto negro y que se estaba hundiendo en jurisdicción de la aldea La Máquina, Ixcán.

“Patrullas de fuerzas de tierra fueron desplegadas hacia la ubicación que dio la tripulación del helicóptero y constataron que, efectivamente, se trataba de una aeronave hundida en el río Chixoy”, afirmó el Ejército en su reporte.

Por los números en su estructura la avioneta podría ser una tipo Beechcraft Super King Air 200.

El Ejército dio aviso a la Policía Nacional Civil (PNC) sobre el hallazgo.

Hasta el momento el Ejército no se ha referido a la posible causa del aterrizaje de la avioneta o si esta pudo haber trasladado algún ilícito.

Área donde fue encontrada la avioneta en Chixoy, Quiché. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala).

 

Imágenes de la avioneta hundida en el río Chixoy. (Fotos Prensa Libre: Ejército de Guatemala).

 

Contenido relacionado

> Narcotraficantes ganaban tanto dinero que decidieron dejar de lavar su ropa y estrenar todos los días

> Avioneta es abandonada en una pista clandestina en Laguna del Tigre en Petén

> ¿Una tercera fuga? Juez niega peticiones especiales del “Chapo Guzmán” en Nueva York
 

4

Cesar Salguero Hace 4 meses

Es la q dejo con billete a edvin reyes y a chechon jaja

301julcifue Cifuentes Hace 4 meses

El cartel de la gallina con crema y loroco es tan poderoso que hunden, abandonan y queman las cargo avionetas. Y no que el payaso las atrapaba con camiones viejos. Pues!

Javier Castejon Hace 4 meses

POR LO QUE PARECE, LAS AUTORIDADES GUATEMALTECAS HAN DECIDIDO COMPRAR SOLO AVIONETAS EN MAL ESTADO PARA EL TRANSPORTE DE DROGAS HACIA LOS U.S.A., SIN IMPORTARLES QUE ESTAS SEAN QUEMADAS O DESHECHADAS EN EL PAIS, TAMBIEN PARECE SER QUE TIENEN MUCHA PRISA POR METER TODA LA DROGA QUE PUEDAN AHORA YA QUE EL NEGOCIO PARECE QUE TENDRA UN REVEZ PARA LOS NARCOS CENTROAMERICANOS, AHORA LOS GRINGOS DEBERAN DE CUIDAR LAS COSTAS DE MEXICO, QUE ES ADONDE SE DIRIGIRA LA DROGA EN EL; FUTURO, CADA VEZ QUE LA SITUACION CAMBIE PARA LOS NARCOTRAFICNATES, YO ESTARE UN PASO ADELANTE PUBLICANDO CUALES SERAN LAS NUEVAS ESTRATAGIAS QUE PIENSEN USAR. ESTO SE ACABO PARA LOS POLITICOS CORRUPTOS LOS CHAFAROTES ASESINOS, LOS CONGRESISTAS MUERTOS DE HAMBRE Y TRAIDORES A LA PATRIA Y A TODOS ESOS EMPRESARIOS INVOLUCRADOS EN NEGOCIOS TURBIOOS CON LA CRIMINALIDAD Y EL NARCO. EL FINAL DE LA MARA SALVATRUCHA Y BARRIO 18 SE VISLUMBRA YA.

Roberto Ximenej Hace 4 meses

Pareciera que los narcos le pasaran el norte a los milicos en donde encontrar las avionetas y aviones que ya no les sirven.