El hijo de Juan de Dios Rodríguez —quien está ligado a proceso penal por fraude— es accionista mayoritario de la empresa desde que tenía 14 años, e inició a recibir ganancias de Q3 millones 750 mil desde los 16, según explicaciones que proporcionó el abogado defensor.
Las audiencias
En la primera audiencia efectuada ayer, Mayra del Rosario Portillo Calderón y su hijo buscaban la devolución de tres cheques de caja que suman Q1 millón 994 mil 698, cuyos fondos aseguran son lícitos.
Dos cuentas bancarias —Q1.994,698— de la esposa de Juan de Dios Rodríguez fueron congeladas.
Tres cheques de caja que suman más de Q1 millón fueron inmobilizados por el juzgado.
La empresa del hijo de Juan de Dios Rodríguez reportó ganancias en cuatro años por más de Q15 millones.
Durante la segunda audiencia, Portillo Calderón buscaba descongelar dos cuentas bancarias, que suman Q1 millón 144 mil 649.
En ambos casos, el Tribunal resolvió de manera unánime que las cuentas de la familia continuaran congeladas bajo el argumento de que existe mezcla de capitales, pues en las cuentas bancarias que están congeladas Rodríguez tiene registrada su firma.
El juez de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda, decretó el 30 de octubre la inmovilización del dinero en las cuentas personales del exfuncionario que guarda prisión por el fraude de Q116 millones a través de contratos irregulares con la farmacéutica Pisa para prestar el servicio de diálisis peritoneal a pacientes renales.