Un suicidio derivado de malicia e ignorancia

Opinión

El doloroso y lamentable suicidio del doctor Jesús Oliva Leal, en el interior del Mariscal Zavala, es un hecho trágico derivado de la malicia y de la ignorancia de los integrantes del sistema jurídico nacional. Tanto el MP como la Cicig, la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía contra la Impunidad (Feci) y las judicaturas vinculadas están obligados por un sentimiento de humanidad ausente hasta ahora a siquiera pedir disculpas públicas a la familia de la víctima, porque si bien no son culpables del hecho, sí comparten la responsabilidad. Por ejemplo, algunos de los fiscales relacionados con algunos de esos casos sensibles o en potencial riesgo deberían hacerlo.  La pregunta por responder es simple: ¿quién es el responsable de crear las condiciones para esa desesperada decisión de quitarse la vida?

Hijo de sindicado resulta millonario

Guatemala

La esposa y el hijo de Juan de Dios Rodríguez, expresidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), quien está en prisión, acudieron ayer a la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo y Extinción de Dominio, para pedir que se levantara el embargo de cinco cuentas que suman Q3 millones 193 mil.

A prisión los 17 sindicados implicados en el contrato PISA-IGSS

Guatemala

En una maratónica diligencia, la jueza Silvia de León decidió enviar a prisión preventiva a Juan de Dios Rodríguez, presidente de la Junta Directiva del IGSS, y otras 16 personas por el fraude con la empresa Pisa para diálisis peritoneal a enfermos renales cuyo servicio deficiente cobró la vida de alrededor de 13 pacientes.

“Soy inocente” dice Juan de Dios Rodríguez al llegar a tribunales

Guatemala

El presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Juan de Dios Rodríguez, es trasladado a las carceletas de Torre de Tribunales luego de permanecer en el hospital privado Marnatha por padecimientos de salud. Rodríguez fue capturado señalado de aprobar la adjudicación de un contrato millonario anómalo.

IGSS, una gestión señalada por contratos anómalos

Guatemala

El contrato con la Droguería Pisa para tratamiento de diálisis peritoneal, por el que hoy capturan a miembros de Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), entre ellos el presidente Juan de Dios Rodríguez, es el más reciente de los contratos cuestionados a la actual administración.