Hillary Arredondo: capturan a tres hombres por secuestro y muerte de niña de 3 años

La pequeña fue raptada el 17 de enero cuando dormía en casa de su abuela en Tiquisate.

Archivado en:

Hillary Arredondo
Los tres sujetos detenidos por el secuestro y muerte de Hillary Arredondo. (Foto: MP)
Los tres sujetos detenidos por el secuestro y muerte de Hillary Arredondo. (Foto: MP)

Tres hombres fueron capturados este 19 de enero por el secuestro y muerte de la niña Hillary Arredondo, de 3 años, en Escuintla.

El caso está a cargo de la Fiscalía Municipal de Tiquisate, la Fiscalía Distrital de Escuintla y el Departamento Especializado en Investigación Criminal (Deic) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades reportaron la captura de Anthony Alexander Hernández Canel, de 19 años, alias Agapito; Jonathan Rivera Morales, 23, alias el Cristian, y Gabriel Smiler Vásquez Marroquín, 20, alias el Smiler.

Según el Ministerio Público (MP), los tres sujetos tenían orden de captura por los delitos de plagio o secuestro, violación con agravación de la pena en circunstancias especiales de agravación y femicidio.

Rivera Morales es, según la fiscalía, quien ingresó a la casa de la pequeña y la sustrajo para luego llevarla a una finca, donde consumaron los hechos.

Hillary, quien fue hallada sin vida el 18 de enero a pesar de que tenía alerta Alba Keneth,  fue inhumada este 19 de enero durante un multitudinario sepelio en Tiquisate que demandó justicia.