Además, padecía desde hace cinco años de insuficiencia renal y cada semana asistía a una clínica para someterse a tratamientos médicos.
La llamada
La cuñada de García Pichillá dijo haberle hablado por última vez el sábado. “Ella me dijo que iba a hacer un mandado a la colonia El Milagro y que regresaría rápido. Me recordó que el lunes debía ir a su tratamiento por su enfermedad renal”, relató.
La joven residía en Boca del Monte, municipio de Villa Canales. Los familiares desconocen si tenía algún tipo de amenaza.
La tarde y noche del sábado fueron de incertidumbre para los familiares de García Pichillá, quienes llamaban constantemente a su teléfono a pesar de que no había respuesta.
La mañana de este domingo la duda se convirtió en tristeza y dolor para la familia al escuchar que del otro lado de la línea telefónica alguien decía que García Pichillá estaba muerta.
“El cuerpo de la muchacha está en el barranco de la Arenera en El Milagro”, dijo un hombre al hermano de la joven.
Luego de escuchar la información sobre el supuesto paradero de García Pichillá, los familiares volvieron a llamar, pero el teléfono fue apagado.
Dos horas después otro familiar logró comunicación y un hombre contestó y dijo: “Número equivocado”. El aparato fue desactivado nuevamente.
La búsqueda
Los Bomberos Municipales rastrearon durante cuatro horas una hondonada de 70 metros de profundidad conocida como la Arenera, en la colonia El Milagro, zona 6, de Mixco.
Después de hacer la revisión en áreas boscosas encontraron un cadáver. Familiares la identificaron.
Según los socorristas, la mujer estaba desnuda en el fondo de la hondonada, tenía una mordaza para que no pidiera auxilio y se sospecha que la joven fue agredida sexualmente.
Otros hechos
Durante la tarde y noche de este domingo ocurrieron cincos ataques armados, uno en las zonas 6, y 16, Villa Nueva, Mixco y Santa Catarina Pinula, los cuales dejaron igual número de víctimas mortales.
El primer hecho cobró la vida de una mujer de aproximadamente 25 años. Los Bomberos Voluntarios trasladador a la víctima desde la 16 calle y 22 avenida de la colonia San Juan de Dios, zona 6, hacia el Hospital General San Juan de Dios, zona 1.
Se informó que la víctima fue baleada, pero se desconocen los motivos. Los socorristas intentaron salvarle la vida, mientras era movilizada en una ambulancia se le practicaron maniobras de primeros auxilios para tratar de reanimarla.
La mujer, cuya identidad es desconocida, llegó viva al centro asistencial pero con un grave estado de salud. Murió minutos después.
El segundo hecho se dio en en los campos de fútbol de Mártires del Pueblo, zona 4 de Villa Nueva. La víctima fue un hombre que veía un partido entre equipos de barrio.
Rudy Rolando Orozco Gómez murió en el lugar del hecho a causa de la gravedad de las heridas, informaron los Bomberos Voluntarios.
Testigos indicaron que el responsable del crimen se acercó al hombre, sacó una pistola y le disparó. Quienes observaron el hecho quedaron sorprendidos por la facilidad con la que una persona saca una pistola en la vía pública y frente a otros, y la activa para matar a alguien.
Un hombre murió baleado en la 4a. avenida y 2a. calle de la colonia Santa Marta, zona 6 de Mixco. La emergencia fue atendida pr los Bomberos Voluntarios.
Una mujer de 67 años fue ultimada en el interior de su vivienda, ubicada en la 20 calle final, lote 34, Cambray I, Santa Catarina Pinula. Tenía varias heridas de bala, indicaron los Bomberos Municipales.
Un ataque armado que ocurrión en la 2a. avenida y 2a. calle, Sabanarriba, zona 16, la muerte de una persona.
El cadáver de una mujer fue localizado en el interior de un hotel ubicado en la 2a. avenida y 5a. calle, zona 11. Los Bomberos Voluntarios informaron que la víctima tiene varios golpes en distintas partes, por lo cual se sospecha que fue agredida con un objeto contundente.