Hombre es ligado a proceso por muerte de indigente

Por homidicio y agresión sexual enfrentará la justicia Moisés Gutiérrez Guevara, señalado por la Fiscalía por la muerte de un indigente en la zona 6.

Moisés Gutiérrez Guevara enfrentará proceso penal por la muerte del indigente César Augusto Valle Méndez, según resolvió el Juzgado Quinto Penal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Moisés Gutiérrez Guevara enfrentará proceso penal por la muerte del indigente César Augusto Valle Méndez, según resolvió el Juzgado Quinto Penal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El Ministerio Público sindicó a Moisés Gutiérrez Guevara por la muerte del indigente César Augusto Valle Méndez, ocurrido el 25 de junio pasado, en la zona 6.

La impugación que la Fiscalía de Delitos contra la Vida lo señaló como presunto responsable de haber cometido homicidio y agresión sexual.

La víctima fue localizada en la 2a calle B y 18 avenida de la zona 6, y presentaba evidencias de haber sufrido abusos sexuales, además de heridas provocadas por acciones violentas. Socorristas lo trasladaron a un centro asistencial.

Las lesiones fueron calificadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses como graves, y derivado de ellas, Valle Méndez murió.

Gutiérrez Guevara fue indagado por la jueza Quinto, Judith Secaida, quien determinó que existen indicios que lo vinculan con la muerte de Valle Méndez.

Allanamiento

El pasado 31 de agosto, fiscales del Ministerio Público allanaron la vivienda de Gutiérrez Guevara, en la zona 7, como parte de la investigación para determinar si existe relación entre él y otros ataques contra indigentes, en las zonas 1, 4 y 9, donde personas que se encuentran en esa condición han sido localizadas gravemente heridas o muertas.

Ahí los fiscales secuestraron dos pantalones, una playera, un calzoncillo, dos pares de tenis, una pantaloneta, un pedazo de tela y papel higiénico que podrían estar relacionados con los ataques.