Identifican a las hermanas Mateo Salazar que tenían Alerta Alba Keneth y fueron halladas sin vida

Ambas menores desaparecieron en mayo pasado y fueron localizadas sin vida.

Cristel Eleana fue localizada sin vida en la zona 21 de la capital. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
Cristel Eleana fue localizada sin vida en la zona 21 de la capital. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Las hermanas Alison Michelle y Cristel Eleana de apellidos Mateo Salazar desaparecieron el 26 de mayo pasado en la zona 7 de la capital y recientemente fueron localizadas sin vida.

Una fuente tuvo comunicación directa con la mamá de las víctimas quien confirmó que identificó los cuerpos en la morgue.

Luego de la desaparición de las menores se activó la Alerta Alba Keneth para tratar de localizar a Alison, de 16 años, y su hermana Cristel, de 15, quienes desaparecieron en El Incienso, zona 7.

Según la fuente, la madre de las menores confirmó que Alison fue localizada sin vida recientemente; mientras que el cuerpo de  Cristel Eleana fue encontrado el sábado 17 de octubre en Loma Blanca, en la zona 21 de la capital.

Indicó que ambas adolescentes eran deportistas destacadas en softbol y que las reconoció en la morgue.

La información de la desaparición circulo en redes sociales para tratar de dar con el paradero de las víctimas.

En las últimas semanas, varias advertencias sobre casos de secuestro y robo de niños han inundado las redes sociales, principalmente WhatsApp, lo que causa temor en la población.

Mientras que las autoridades de gobierno han indicado que no hay un incremento en los secuestros e instan a denunciar.

Recientemente, Suilma Cano, jefa de la unidad operativa del Sistema de Alerta Alba Keneth, indicó que en los primeros 12 días de octubre, activaron 149 alertas por niñez desaparecida, aunque mencionó que existe una diferencia entre la desaparición y el secuestro de un menor.

Añadió que en lo que va del año, la Alerta Alba Keneth ha activado 3,074 alertas a nivel nacional por la desaparición de niños, niñas y adolescentes.

 

La Asociación Nacional de Softbol de Guatemala (ASOSOFT), en un comunicado de prensa, lamentaron la trágica muerte de las hermanas Mateo Salazar y exigen a las autoridades que se esclarezcan los hechos de violencia que le quitaron la vida a las seleccionadas.

Comunicado Asosoft

Las personas que quieran colaborar con la señora Yancis Jeanette Salazar, madre de las niñas, pueden hacer sus depósitos en la cuenta de ahorro de Banrural No. 4260069350.