Autoridades de la Usac hablan sobre el supuesto responsable del ataque armado dentro del campus central

La Comisión de Diálogo de la Universidad de San Carlos (Usac) y autoridades de la Facultad de Derecho, señalaron que el responsable del ataque armado ocurrido el pasado miércoles en el campus universitario, habría sido el estudiante identificado como Paul Taracena. La información la brindó el decano de esa unidad académica, Gustavo Bonilla.

La información que recabaron los secretarios de la facultad y la Comisión de Diálogo estableció que supuestamente fue un estudiante que se llama Paul Taracena”, explicó Bonilla.

El decano dijo que esa misma noche la Comisión de Diálogo acudió al Ministerio Público (MP) a presentar la denuncia y también remitió un informe al Consejo Superior Universitario (CSU) para que comience el procedimiento disciplinario administrativo.

El incidente armado, que ocurrió el miércoles pasado frente al edificio S2, dejó a dos estudiantes de Derecho heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Roosevelt y al hospital del IGSS 7-19.

Ernesto Andreé Tello Cordón sufrió una herida de bala en el glúteo izquierdo. Su condición era estable, informó el departamento de Comunicación Social del Hospital Roosevelt.

El otro herido fue identificado como Héctor Gramajo, quien sufrió una herida de bala en el brazo derecho. El IGSS dio a conocer que Gramajo se encontraba estable y no era necesario una intervención quirúrgica.

Después del incidente, el ambiente se tornó tenso en la Facultad de Derecho debido a que un grupo de encapuchados intentó ingresar al edificio, luego de que las puertas fueron cerradas.

Esa noche se desarrolló la elección del Rey Feo de esa unidad académica. 

La Asociación de Estudiantes Universitarios Oliverio Castañeda de León también acuerpó la denuncia interpuesta en el Ministerio Público (MP).

“Ese, así como cualquier otro acto vandálico que se realice a inmediaciones de los edificios que son propios de nuestra Unidad Académica, deben de ser sancionados conforme a la legislación interna de nuestra casa de estudios”, expresó Bonilla en un comunicado divulgado el día del incidente.

Autoridades de la Facultad condenaron el hecho, se solidarizaron con los estudiantes heridos y advirtieron que tomarán las medidas disciplinarias correspondientes contra quienes resulten responsables de actos contra el orden público y la integridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo y de servicio.

Contenidos relacionados

> Hemeroteca: En 1977 asesinan a Mario López Larrave, miembro del CSU

Encapuchados causan incidentes en la Usac e intentan boicotear elección de jurados

Avestruz se escapa de refugio y sorprende a estudiantes de Usac