Industriales condenan ataques extorsivos contra trabajadores

Una seguidilla de ataques durante este martes 8 de octubre dejó dos trabajadores muertos y dos más heridos, lo que levantó la preocupación del sector industrial por los niveles de inseguridad que alcanzan, principalmente, a trabajadores.

Vecinos de Villa Hermosa observan el trabajo del Ministerio Público en el lugar donde murió un trabajador la mañana del martes 8 de octubre. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)
Vecinos de Villa Hermosa observan el trabajo del Ministerio Público en el lugar donde murió un trabajador la mañana del martes 8 de octubre. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)

Los cuatro ataques fueron dirigidos a empleados de una empresa distribuidora de bebidas. Fueron orquestados a distintas horas durante este mismo 8 de octubre en distintos puntos de la capital y Villa Hermosa.

Javier Zepeda, presidente de la Cámara de Industria, sobre los ataques, dijo estar preocupado por la violencia que cobra la vida de guatemaltecos y el nivel de riesgo al que la población está expuesta.

“Para nosotros, lo más importante como sector industrial, es la vida de los guatemaltecos y condenamos drásticamente este tipo de ataques en el cual exponen guatemaltecos su vida”, dijo Zepeda.

El directivo también recordó que las extorsiones están ligadas a otras estructuras como el contrabando y el narcotráfico, lo que hace imprescindible que las autoridades tomen el control y hagan las investigaciones correspondientes, de manera que puedan ofrecer tranquilidad a la población trabajadora.

“Lo que necesitamos es una mayor presencia del Estado, una mayor fuerza en cuanto a la aplicación de la justicia y el fortalecimiento del estado de Derecho y la certeza jurídica en el país para precisamente desarticular desde las personas que ejecutan este tipo de crímenes”, añadió el presidente de la Cámara de Industria.

Zepeda insistió, luego de conocer la muerte de los dos trabajadores y las lesiones a dos más, que “hay que llegar al fondo del problema y darle certeza al guatemalteco que puede vivir en un ambiente tranquilo, y no estar expuesto a actos vandálicos cada día”.

Para la Cámara de Industria las extorsiones también representan un impacto a la economía “muy fuerte”, por lo que confían en que las autoridades y el Ministerio Público deben asumir su papel “para que investigue y dé con los responsables”.

Contenido relacionado

Asistentes de Carrera de la luz y el sonido denuncian robo a varios vehículos

PNC pide a población no grabar a delincuentes porque se “arriesgan”

Ataque armado en la zona 11 deja tres muertos

3

Rosine Molla Hace 1 semana

soluciones sin Bancos : préstamos de dinero, crédito coche crédito inmobiliario, crédito de consumo rápido y confiable

WhatsApp: +33 7 56839236
Correo : msoluciones79@gmail.com

Martin Hernandez Hace 1 semana

El CACIF solicita “una mayor fuerza en cuanto a la aplicación de la justicia y el fortalecimiento del estado de Derecho”, pero a la vez hicieron lobby y apoyaron la salida de la CICIG, la que era la única opción para lograr aplicación de la justicia y tener jueces honestos en el país. Ahora se regresa a la época en que se pueden comprar los jueces y éstos se venden al mejor postor incluyendo extorsionistas.

Juan Ramos Hace 1 semana

Yo condeno los ataques a los trabajadores de grandes monopolios caciferos porque es gente nuestra, del pueblo, pero los empresarios solo levantan la voz cuando sus intereses económicos están en peligro, de lo contrario les importa un pepino lo que le suceda al pueblo guatemalteco.