Investigador de PNC está en cuarentena por contacto con familiares de contagiado de Covid-19

Cinco agentes de la Policía también están aislados porque son compañeros del policía que está en cuarentena y tuvieron contacto con él.

Archivado en:

agentescovid-19PNC
En promedio cada año la PNC gradúa a dos mil 500 nuevos policías. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
En promedio cada año la PNC gradúa a dos mil 500 nuevos policías. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El integrante de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), quien tiene 22 años, está en cuarentena después de estar en contacto con familiares de la primera víctima mortal del covid-19,  hombre de 85 años que falleció en San Pedro Sacatepéquez.

El investigador es una persona potencialmente expuesta y aunque Rony Espinoza, director adjunto de la Policía Nacional Civil (PNC), afirmó que la prueba dio resultados negativos, está en cuarentena en el Hospital de Villa Nueva por precaución.

Espinoza añadió que cinco investigadores más están aislados en un área especial de la PNC, en la zona 6 porque estuvieron en contacto con el agente por sus actividades laborales.

Para cuidar la salud de la Policía, la Dirección de Comunicación Social de la institución compartió información sobre las medidas sanitarias e insumos que han facilitado a los agentes de la comisaría de Sacatepéquez. A partir de este martes ya cuentan con un dispensador para gel antibacterial, mascarillas y guantes.

El pasado 16 de marzo, el presidente Alejandro Giammattei, confirmó que existen seis personas contagiadas con covid-19 en el país y más de 300 personas están en cuarentena bajo medidas sanitarias por sospechas de contagio.

Hugo Monroy, ministro de Salud, indicó qué cinco pacientes están en observación bajo cuarentena en el Hospital de Villa Nueva y todos están estables.

“Les quiero contar que hoy -martes 17 de marzo- entre las 3:30 y las 4:00 de la madrugada se informó que las 20 pruebas que estaban pendientes de resultados fueron negativas”, añadió.

Dos agentes de la PNC brindan seguridad en las casas de los pacientes que están bajo cuarentena, para velar por que se cumplan con el proceso de aislamiento, explicó Espinoza.

Bajo esta medida, el jefe de la cartera de Salud indicó que las personas que están en cuarentena domiciliar están bien, son chequeados por el personal sanitario cada 24 horas y ninguno tiene síntomas del nuevo coronavirus.

Suspenden actividades del sector público y privado

Giammattei anunció la suspensión de actividades del sector público y privado, el pasado 16 de marzo, durante un mensaje a la nación, como medida para contener el contagio del covid-19 en el país.

Además, prohibió cualquier evento deportivo, social y cultural y también suspendió la circulación del transporte urbano y extraurbano, las visitas a las cárceles, a los menores en conflicto con la ley y a los adultos mayores que están en hogares o asilos.

Asimismo, prohibió la venta de bebidas alcohólicas desde las 18 horas hasta las 5 horas del día siguiente.

0