Madre de Brenda Domínguez renuncia al caso contra Jabes Meda

Ingrid Domínguez, madre de la estudiante Brenda Domínguez, quien falleció luego de ser atropellada supuestamente por Jabes Emanuel Meda Maldonado, desistió de continuar el proceso contra el sindicado en el Juzgado Octavo de Penal.

Archivado en:

Jabes Medajusticia
Meda Maldonado es sospechoso de haber atropellado a estudiantes de la Escuela Nacional de Comercio No. 2.  en abril de este año. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Meda Maldonado es sospechoso de haber atropellado a estudiantes de la Escuela Nacional de Comercio No. 2.  en abril de este año. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

En la audiencia de hoy el abogado de Domínguez informó al juez Carlos Toledo que la madre de la menor desistía de continuar en el caso, y renunció totalmente de los cargos contra Meda Maldondo.


Se supo que la madre de Brenda Domínguez renunció al caso porque la familia de Meda Maldonado resarció el daño a la famlia.

En ese sentido el juez Toledo explicó a las partes que la decisión que tomó la madre de la menor no cambia la situación actual del procesado debido a que el Ministerio Público continúa a cargo del proceso.

El juez explicó que no procede la petición de la defensa del procesado para cambiar los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa por homicidio culposo y lesiones culposas, porque en la audiencia de primera declaración la jueza que conoció del caso resolvió que Meda Maldonado “gozaba de pleno juicio” al momento del incidente contra el grupo de estudiantes de la Escuela Nacional de Comercio No. 2.

En este proceso el abogado de Jabes Meda buscó que al sindicado le efectuaran pruebas psiquiátricas para justificar que el joven habría actuado en un estado de emoción violenta.

Meda Maldonado es sospechoso de haber atropellado a los estudiantes, el 26 de abril. Fue detenido el sábado 29 cuando se presentó de forma voluntaria a la Torre de Tribunales.