Joyas, celulares y más de Q100 mil: El botín de cuatro capturados por narcotráfico

Un total de 27 allanamientos se desarrollaron este domingo en los municipios de Malacatán y Catarina, en San Marcos, que permitieron la desarticulación de la estructura criminal denominada Imperio, vinculada con actividades de narcotráfico.

Durante el operativo Imperio se incautaron más de Q100 mil. (Foto Prensa Libre: PNC)
Durante el operativo Imperio se incautaron más de Q100 mil. (Foto Prensa Libre: PNC)

Fue personal de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, del Ministerio Público (MP), en coordinación con técnicos de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas -DICRI- y la Policía Nacional Civil (PNC), los que llevaron a cabo el operativo que permitió la captura de cuatro personas.

Los aprehendidos son los hermanos Reyes Baltazar y Fernando Javier Ramírez Ramírez, Rosauro Roheldi Marroquín De León y Alisando Antonio Salazar, a quienes se les sindica de los delitos de asociación ilícita, comercio tráfico y almacenamiento Ilícito.

Ellos serán puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal de Totonicapán para resolver su situación legal, según el MP.

Durante el operativo se incautaron Q105 mil 500, además de un lote de joyas, 10 celulares, un arma de fuego, se clausuró una vivienda que era utilizada por la estructura y según Jorge Aguilar, vocero de la PNC, se incautaron vehículos todo terreno.

Historial

A la estructura criminal se les vincula con hechos ocurridos en el pasado. Entre ellos uno del 1 de octubre de 2018, cuando se incautaron 20 paquetes con cocaína, luego el 7 de noviembre de ese año se decomisaron cinco bolsas de nailon con cocaína, tres teléfonos móviles y dinero en efectivo.

Este año, el 11 las fuerzas de seguridad incautaron 35 paquetes con cocaína, y el 4 de junio los ahora detenidos intentaron trasladar US$23 mil 230.

En cada operativo también se logró la detención de nueve personas, que ya están tras las rejas. Ellos son: Juan Carlos Pellecer Carlos, Eulises Roberto De León De León, Juan Manuel Toluca Pérez, Juan Francisco Pérez, Jayron Antonio Estrada Cardillo, Alexis Rodeli Vásquez Robles, Oved Estuardo De León Martínez, Pablo Enrique Alvizúrez Girón y Miguel Ángel Aguilar Hernández.

Contenido relacionado

>Catean casas de pandilleros y capturan a 34 miembros de supuesta estructura criminal

>Estructura criminal habría saqueado Q21 millones de varias municipalidades de la costa sur

>Desarticulan estructura criminal que se habría agenciado Q1.2 millones en robos

 

1

Anais Anais Hace 4 meses

Necesita financiación para su hogar, para su negocio, para la compra de automóviles, para la compra de motocicletas, para establecer su propio negocio, para sus necesidades personales más dudas
solo contacto :
Correo : msoluciones79@gmail.com