Juez acepta excusa médica de sindicada en el caso Hogar Seguro

La audiencia de primera declaración contra Rocío Murillo, Rolando Miranda, jueza y secretario del Juzgado de San José Pinula, respectivamente, así como de Ofelia Campos y Crucy López, trabajadoras del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, fue suspendida.

Archivado en:

Caso Hogar Seguro
Los abogados y sindicados se retiran después que se suspendió la audiencia del caso Hogar Seguro. (Foto Prensa Libre: Kenneth Monzón)
Los abogados y sindicados se retiran después que se suspendió la audiencia del caso Hogar Seguro. (Foto Prensa Libre: Kenneth Monzón)

Pedro Lainez, titular del Juzgado Cuarto Penal, aceptó la excusa médica de Crucy Flor de María López Pérez para estar ausente en la sala de audiencias, por lo que la diligencia de primera declaración contra cuatro sindicados en el caso Hogar Seguro se aplazó.

La sindicada es monitora del Hogar Virgen de la Asunción, donde fallecieron 41 adolescentes durante un incendio el 8 de marzo de 2017.

La excusa se centró en la evaluación que hizo el médico particular Orlando Cabrera a López Pérez, el 13 de enero pasado, por supuestos quebrantos de salud.

“En vista de la excusa esta audiencia se suspende”, resolvió el juez Lainez.

La indagatoria contra los cuatro señalados se reanudará el 16 de enero próximo.

Jueza está señalada

En la sala de audiencias compareció la jueza de paz de San José Pínula, Rocío Albany Murillo Martínez, así como el secretario de la judicatura, Rolando Romeo Miranda Navarro. Ambos están señalados por el Ministerio Público (MP) de haberse negado a practicar una exhibición personal a favor de las víctimas la noche anterior al incendio que dejó a 15 sobrevivientes.

La última sindicada es Ofelia Campos, encargada del área Mi hogar, en donde se desató el incendio debido a la inconformidad de las adolescentes de haber sido encerradas en un aula sin alimentos ni servicio sanitario.

En octubre de 2017 la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le retiró la inmunidad a Murillo y fue investigada por los supuestos delitos de falsedad ideológica, incumplimiento de deberes y retardo de la justicia.

Contenido relacionado

>Lo sucedido en el Hogar Seguro

>Extrabajadores de Hogar Seguro enfrentarán a la justicia por muerte de menor

>Disturbios en el Hogar Seguro investiga el MP

 

0