Jueza no da trámite a una apelación planteada por Moto que insiste en revocar la orden de captura

Moto insiste en revocar la orden de aprehensión por el caso Comisiones Paralelas 2020.

Mynor Moto está prófugo de la justicia desde febrero pasado. (Foto: Hemeroteca PL)
Mynor Moto está prófugo de la justicia desde febrero pasado. (Foto: Hemeroteca PL)

Debido a su condición de “rebeldía”, al evadir la orden de captura, la jueza de mayor riesgo “D”, Erika Aifán, no dio trámite a una apelación planteada por Mynor Moto.

 

El 2 de febrero pasado, Moto fue declarado en rebeldía y bajo arraigo por Erika Aifán, quien ordenó su captura por el delito de conspiración para la obstrucción a la justicia.

Aifán firmó la orden de captura a solicitud de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), que vincula a Moto en el caso Comisiones paralelas 2020 y quien consideró no idóneo para el cargo de magistrado.

Junto a Moto también fue declarado rebelde y bajo arraigo Dennis Billy Herrera Arita, exintegrante de la comisión de postulación para sala de Apelaciones.

Lea también: ¿Tiene o no inmunidad Mynor Moto, el magistrado juramentado a la CC y con orden de captura?

La Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo no otorgó amparo provisional a Mynor Moto y confirmó la orden de captura por el caso Comisiones Paralelas 2020.

Moto, magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC) elegido por el Colegio de Abogados, pero cuya toma de posesión fue suspendida por ese mismo tribunal, reclamaba derecho de antejuicio ante la orden de arresto que firmó Erika Aifán, jueza de Mayor Riesgo D.