Justicia despoja a Roxana Baldetti un terreno valorado en Q18 millones

La propiedad está en Santa Catarina Pinula y tiene cuatro mil 353.5 metros cuadrados.

Baldetti ya purga condena, tiene tres casos más en contra y una solicitud de extradición a Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Baldetti ya purga condena, tiene tres casos más en contra y una solicitud de extradición a Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Estado de Guatemala se quedó con una finca propiedad de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, la cual está valorada en Q18 millones.

El Ministerio Público (MP) informó este 11 de septiembre que el Juzgado de Extinción de Dominio decretó con lugar la solicitud de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía.

El terreno está en Santa Catarina Pinula, tiene cuatro mil 353.5 metros cuadrados y está registrado en la finca 136, folio 136 y libro 2706 de Guatemala.

De acuerdo con el MP, la Unidad de Extinción de Dominio demostró mediante informes financieros y bancarios que la entidad Los Guacalitos está vinculadada a Baldetti.

La Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) administró el terreno desde el 2017, cuando la Fiscalía inició las acciones para que el Estado se adueñara de la propiedad.

En prisión desde el 2015, Baldetti ya fue condenada a 15 años de cárcel por el fraude en la limpieza del Lago de Amatitlán, y enfrenta otros procesos, como La Línea, Cooptación del Estado y RIC, más un proceso de extradición por narcotráfico hacia Estados Unidos.

El terreno tiene 4 mil 353.5 metros cuadrados. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Contenido relacionado

MP se quedará con la casa de Baldetti valorada en Q12.4 millones

Mansión en la playa de Roxana Baldetti pasa a manos del Estado

Abogado Mario Cano pierde el edificio con el que le pagó Roxana Baldetti

8

Sue Roldan Hace 2 semanas

Y de que sirve que le quiten hasta el calzon. Si todo va de mano en mano entre la misma gente del gobierno.

Carlitos Navas Hace 2 semanas

Quien sabe y cuantos terrenos y casas mas tendra a nombre de otras gentes o empresas fantasmas.

Efrem Lopez Hace 2 semanas

Con eso y mas le deberían de quitar y hasta los calzones pero en la carcel de mujeres para que le jalen los pelos de la cuca

Jose Lopez Hace 2 semanas

Sí lo venden y nos dieran a cada guatemalteco un millón de quetzales, con capacitación para hacerlo producir, todo cambiaría en este pais

    CHAPINATOR Molina Hace 2 semanas

    Si le dieran un millón a cada guatemalteco ya no trabajarían, pocos lo utilizarían bien y la mayoría mal.

    CHAPINATOR Molina Hace 2 semanas

    Si le dieran un millón de quetzales a cada guatemalteco ya no trabajaría y unos lo utilizarían mal y otros bien lo cual no sería conveniente mejor que trabajen y que ganen el pan con el sudor de su frente

Carlisle Johnson Hace 2 semanas

Guatemala debe de emular a Mexico y subastar publicamente lo incautado para despejar dudas acerca de su paradero final.

    Cucu Ca Hace 2 semanas

    bien dicho