Justicia da trámite a una recusación de Ricardo Martinelli contra el tribunal que conoce su extradición

Estados Unidos ya hizo a Guatemala la solicitud de extradición de los dos panameños implicados en supuesto lavado de dinero.

Ricardo Martinelli Linares, detenido en Guatemala por un reclamo de extradición hacia Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Ricardo Martinelli Linares, detenido en Guatemala por un reclamo de extradición hacia Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Sala Primera de Apelaciones dio trámite a una recusación planteada por la defensa de Ricardo Martinelli Linares en contra de los integrantes del Tribunal Tercero de Sentencia Penal.

Con dicha notificación, la sala da un plazo de tres días a los abogados para presentar sus pruebas y se espera que la próxima semana los magistrados resuelvan si el tribunal puede o no seguir conociendo el proceso de extradición contra uno de los hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli reclamados por la justicia de Estados Unidos de supuesto lavado de dinero que se desprende del entramado del caso Odebrecht

Tanto Ricardo como su hermano Luis son señalados de conspirar para lavar dinero que funcionarios panameños habrían aceptado de la constructora brasileña en Panamá.

Estados Unidos ya solicitó a Guatemala la extradición de los Martinelli. El caso contra Ricardo Martinelli está en el Tribunal Tercero y el de Luis en el Tribunal Quinto.