Juzgado inmoviliza 25 inmuebles y vehículos de Alejandro Sinibaldi y allegados

El Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio ordenó la inmovilización de 18 bienes inmuebles y 7 vehículos propiedad de Alejandro Sinibaldi Aparicio, exministro de Comunicaciones, colaboradores y otras personas de su confianza.

(Foto Prensa Libre: MP)
(Foto Prensa Libre: MP)

El Ministerio Público (MP) informó que las propiedades inmovilizadas son 4 apartamentos: 1 en el edificio Casa Margarita, 1 en el edificio Murakami, 2 en el edificio Premiere Gaudi; 11 parqueos y 3 bodegas, ubicados en zonas 10 y zona 14 de la capital.

“También se decretaron medidas cautelares de secuestro sobre 7 vehículos: 3 camionetas, 1 picop, 2 automóviles y 1 motocicleta. Todos también vinculados al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi”, agregó la fiscalía.

El MP dijo que la investigación, desarrollada con el acompañamiento de la Cicig, estableció que los inmuebles se encuentran bajo la titularidad de terceros, entre ellos sociedades mercantiles, offshores en Panamá y personas individuales.

“Sin embargo, se determinó que fue Alejandro Sinibaldi y sus colaboradores quienes los adquirieron y orquestaron la manera para ocultar la procedencia ilícita de los fondos con los que fueron adquiridos”, detalló el ente investigador.

Los inmuebles pasarán a ser administrados por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

El 19 de junio de 2019 fueron inmovilizadas otras propiedades de Sinibaldi, entre oficinas, ofibodegas, casa de campaña del Partido Patriota, recreo y/o vivienda familiar.

Sinibaldi es prófugo de la justicia, señalado en el caso Construcción y Corrupción, una presunta red de cobros ilegales realizados a empresas contratistas del Ministerio de Comunicaciones para que recibieran los pagos por proyectos en vigencia o cancelación de deuda. El exministro es sindicado en otros casos de corrupción presuntamente cometidos durante el gobierno del Partido Patriota.

Contenido relacionado

> MP presenta pruebas de cómo Sinibaldi recibió el 7.5 por ciento en sobornos en caso Odebrecht 

> Primo y socia del empresario Mario Leal recuerdan los aportes millonarios a la Unidad Nacional de la Esperanza en 2015 

> Fiscalía ratifica antejuicio contra diputado Boris España
 

1

Jorge Gomez Hace 7 meses

Ese reta de desague nunca se llenos de todo lo robado al pobre pueblos de Guatemala,aun queria mas y mas ojala esta vez si le den chiacharron.