“La llaman ladrona y la golpean”: el video en TikTok que llevó autoridades a investigar el maltrato contra una menor trabajadora

Menor que fue obligada a hablar en video que se subió a red social ya está en resguardo de la PGN, informaron fuentes de la PDH.

Archivado en:

MaltratoPDHSanta Rosa
En el video, subido a TikTok, se observa que la menor de 15 fue golpeada y le cortaron el cabello.
En el video, subido a TikTok, se observa que la menor de 15 fue golpeada y le cortaron el cabello.

La Procuraduría General de la Nación (PGN), el Ministerio Público (MP) con acompañamiento de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) investigan el caso de una menor de 15 años que fue obligada a “confesar su delito” en un video que luego fue publicado en la red social TikTok.

Luis Daniel Reyes, defensor de las Personas Trabajadoras, de la PDH, dijo a Prensa Libre y Guatevisión que esas acciones atentan contra la dignidad de una mujer trabajadora, y especialmente por ser menor de edad.

Reyes explicó que la familia en la que desempeñaba oficios domésticos la menor en Barberena, San Rosa, la acusó de haberse robado unas joyas, la obligó a “confesar” su delito frente a una cámara, le escribió “ladrona” en sus ropas, y subió el video a TikTok, donde se puede ver que tiene varios golpes en la cara y que le cortaron el cabello.

“Independientemente de si lo hizo o no, esa no es la forma de tratar a una trabajadora menor de edad; es completamente indignante”, dijo Reyes, quien recordó que para eso están las autoridades correspondientes, a las que se puede acudir si hay algún tipo de hurto.

Informó que la menor agredida ya se encuentra bajo resguardo de la PGN y que ellos darán acompañamiento al caso.