La Patrona: Tengo prácticamente un apartamento que me mandaron a hacer

Marixa Lemus, alias la Patrona, se refirió a las condiciones en la que se encuentra al permanecer recluida en el centro de detención Santa Teresa. 

Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias la Patrona, en Torre de Tribunales este jueves. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila).
Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias la Patrona, en Torre de Tribunales este jueves. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila).

Este jueves, cuando se efectuaría una audiencia en el Juzgado Noveno de Instancia Penal, por haber huido de la prisión Mariscal Zavala en mayo último, la patrona dijo que se encuentra mal de salud, pero que se está recuperando.


“Un poquito mal de salud, pero ahí vamos, gracias a Dios, bendecida”, dijo Lemus, quien resaltó que ha sufrido mareos debido a que está siendo medicada la mayor parte de día y necesita alimentación.

“Tengo gastritis crónica, colon irritable y presión arterial súper alta, que es lo que siempre me están controlando”, añadió.

“Esperamos, primero Dios, que todo sea favorable. Estoy bien, estoy tranquila. Tengo prácticamente un apartamento que me mandaron a hacer y no tengo nada qué pedir”, aseguró Lemus.

La Patrona añadió que ha solicitado que le efectúen un examen sicológico, debido a que no puede comunicarse con ninguna persona en el lugar en el que está recluida, por lo que necesita ese tipo de ayuda.

La audiencia fue suspendida por autoridades, debido a que fiscales del Ministerio Público se excusaron por tener otros procesos.