Familia ofrecía a menores de edad y mujeres para explotación sexual

Las 15 mujeres rescatadas hoy por las fuerzas de seguridad en un chalé de Hawái, Chiquimulilla, Santa Rosa, eran explotadas sexualmente por una madre y sus dos hijos que las captaron bajos engaños, informaron las fuerzas de seguridad.

Capturan a tres supuestos integrantes de una red que prostituía a menores en bares, cantinas y fiestas. (Foto Prensa Libre: PNC)
Capturan a tres supuestos integrantes de una red que prostituía a menores en bares, cantinas y fiestas. (Foto Prensa Libre: PNC)

Para este fin de semana, Zulma Nohemí Marroquín García, de 40 años y sus hijos Joseph Stanley, 18 y Adriadne Esmirna, 20, de apellidos Álvarez Marroquín respectivamente, habían acordado con un cliente poner a su servicio a un grupo de menores de edad para una fiesta que se llevaría a cabo en un chalé de la aldea Hawái.


Las fuerzas de seguridad allanaron el inmueble en Hawái y un bar en San Cristóbal, Verapaz, Alta Verapaz, como resultado de una pesquisa que comenzó por la denuncia de una víctima de explotación, quien explicó a las autoridades cómo operaban la madre y sus hijos para captar a las menores y mujeres. El resultado del operativo fue de 15 mujeres rescatadas, entre ellas, hay seis menores de edad.

El Ministerio Público descubrió que Marroquín García era quien se encargaba que las mujeres y menores de edad aceptaran las condiciones para trabajar con ella, mientras que sus hijos, eran los encargados de contactar a las víctimas, también de trasladarlas a los lugares donde iban a trabajar como sexoservidoras.

La mujer y sus hijos, están sindicados de Trata de Personas en la modalidad de explotación sexual, fueron puestos a disposición de un juez de Primera Instancia Penal.  

Las víctimas son originarias de Izabal, Jutiapa y Alta Verapaz,

La banda supuestamente mantenía en cautiverio a las menores para vender los servicios sexuales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los detenidos:

  • Zulma Nohemí Marroquín García de 40 años
  • Adriadne Esmirna Álvarez Marroquín, 20.
  • Joseph Stanley Álvarez Marroquín, 18.