A solicitud de la defensa el juzgador ordenó el ingreso del sindicado a la cárcel ubicada en el cuartel Matamoros.
El Ministerio Público señaló que la investigación reveló que Pirir Cancinos, es la persona que golpeó a puntapiés a Díaz García, hasta hacerlo caer y que otras 20 personas lo agredieran.
Indicó el ente investigador que cuenta con la declaración de un testigo que identificó al procesado como una de las personas que participó en la muerte del aficionado crema.
Se defiende
Pirir Cancinos en su declaración ante el juez se declaró inocente y señaló que él había llegado una hora antes a colocar unas mantas dentro del estadio y que cuando salió ya había sucedido el hecho.
También mencionó que conocía a Marlon Puente, alias Pirulo, quien está vinculado a este caso y fue condenado a tres años de prisión por el delito de instigación a delinquir.
Los hechos
Kevin Díaz caminaba hacia el estadio Felipe Carrea en la zona 3 junto a su novia y su hermano menor cuando un grupo de aficionados al club Municipal le exigieron quitarse la camiseta de Comunicaciones. Pese a que lo hizo, fue atacado con piedras y palos por el grupo simpatizante del equipo rival.
En la 1a. calle y 3a. avenida de la zona 11, a inmediaciones de El Trébol, fue finalmente apuñalado y atendido por Bomberos Voluntarios.
A partir de ese día, la Federación de Fútbol decidió realizar los encuentros deportivos entre Comunicaciones y Municipal a puerta cerrada, meses después levantó parcialmente la sanción y permitió público pero solo del equipo que juegue como local.