Ligan a proceso a tres exdirectivos del extinto Banco del Café; dos obtienen medidas sustitutivas

Los sujetos fueron ligados a proceso por el delito de quiebra fraudulenta en forma continuada.

Publicado el

Archivado en:

BancaféBancosEstafa
La Fiscalía dijo que se opone a las medidas sustitutivas y apelará el fallo. (Foto: MP)
La Fiscalía dijo que se opone a las medidas sustitutivas y apelará el fallo. (Foto: MP)

Este miércoles fueron ligados a proceso Manuel Eduardo González Castillo, Jorge Alfredo González Castillo y Ariel Estuardo Camargo Fernández por el caso de la quiebra del Banco del Café S.A.

Los dos primeros fueron beneficiados con medidas sustitutivas (arresto domiciliario y obligación de poner huella en registro biométrico del MP) y el tercero quedó en prisión.

De acuerdo con la Fiscalía, “la investigación del caso surge del proceso civil que fue ventilado del 2008 al 2017 donde se declara fraudulenta la quiebra de dicha entidad bancaria”.

El Ministerio Público (MP) informó que se tienen indicios de una mala administración al derogar créditos sin ningún fundamento y garantía a personas jurídicas de carácter privado sin ningún respaldo.

Lea también: Los Pelones: 22 integrantes de esta banda de narcotráfico y lavado de dinero que fueron ligados a proceso

Apelarán fallo

Los exdirectivos fueron ligados a proceso por el delito de quiebra fraudulenta en forma continuada por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, a petición de la Unidad de Bancos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

Sin embargo, la Fiscalía explicó que apelarán la decisión, ya que se oponen al otorgamiento de medidas sustitutivas, “porque el artículo 348 del Código Penal lo prohíbe”.