Justicia

Lo señalan de cuatro delitos: quién es el pandillero capturado en Boca del Monte y supuesto responsable de un crimen

Cristian Noé Monterroso Silvestre es señalado de la muerte de una persona en una finca y de otros delitos.

|

CAPTURAN A PRESUNTO ASESINO

Cristian Noé Monterroso Silvestre fue capturado en la colonia El Rosario, Boca del Monte, señalado de varios delitos. (Foto Prensa Libre: Ministerio de Gobernación)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que este jueves 30 de noviembre se registró una “aprehensión de altísimo valor”, se trata de Cristian Noé Monterroso Silvestre, de 28 años.

El capturado es señalado de asesinato, conspiración para cometer asesinato, robo agravado y asociación ilícita.

De acuerdo con los antecedentes, el 20 de octubre del 2017 en el interior de la Finca Santillana, en el kilómetro 75 de la autopista al Puerto Quetzal, falleció Edgar Rolando Pineda de León.

La persona murió por heridas de bala y le despojaron de su arma de fuego e hirieron con proyectil de arma de fuego a Luis Antonio Camey Batres.

Expertos en investigación de homicidios y delincuencia organizada del Departamento de Delitos Contra la Vida efectuaron trabajo de campo, obtención de información privilegiada y análisis de la información.

Luego determinaron que Monterroso Silvestre es el presunto responsable de darle muerte a la persona antes mencionada y despojarlo de su arma de fuego.

También es el supuesto responsable de haber herido de bala a la otra persona, por lo que solicitaron la orden de aprehensión por los delitos mencionados.

Uno de los cateos se desarrolló en la 1 calle B, en la colonia El Rosario, final de la zona 2 de Boca del Monte, Villa Canales, Guatemala.

El otro allanamiento fue en la 1 calle C, 9-58 de la zona 2, en la colonia El Rosario, Boca del Monte.

Lea también: Quién es el “Compadre”, el presunto narco mexicano que enfrenta su extradición desde Guatemala a Estados Unidos

El sujeto capturado tiene tatuajes que lo identifican con una pandilla. La PNC indicó que se trata de un “peligroso marero”.