Justicia

Lo señalan de dos delitos: capturado supuestamente usaba microbuses para cometer abusos sexuales

En Quetzaltenango se reportó la captura de un sujeto señalado de violación con agravación de la pena y robo agravado.

|

Josué “N” capturado en Xela por violación

La detención de Josué “N” se registró en Quetzaltenango porque es sospechoso de cometer dos delitos. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que este lunes 11 de diciembre un hombre señalado de violación fue capturado en Quetzaltenango.

Se trata de Josué “N”, de 29 años, quien fue capturado en la zona 6 de la ciudad Quetzaltenango por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal.

Según la PNC, el detenido es requerido por un juzgado de Quetzaltenango por los delitos de violación con agravación de la pena y robo agravado, según la orden de captura de fecha 30 de noviembre 2023.

Josué “N” supuestamente forma parte de una banda de presuntos agresores sexuales que usaban microbuses para sus fechorías.

Por este caso, el pasado 24 de noviembre fueron capturados dos pilotos de microbuses en las zonas 3 y 7 de Xela.

Las detenciones fueron en cumplimiento a órdenes de un juzgado por los delitos de violación con agravación de la pena y agresión sexual.

En otro caso

La PNC agregó que en el barrio El Centro, Cabañas, Zacapa, investigadores capturaron a Dicxon “N”, de 25 años.

El capturado es señalado del delito de violación con agravación de la pena y es requerido por un juzgado de Zacapa.

Lea también: “La drogó, abusó sexualmente y luego ella se suicidó”: Ligan a proceso a sujeto que presuntamente captaba a sus víctimas en la capital