Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio, hermano de Alejandro Sinibaldi, es localizado en EE. UU.

Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio, hermano del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, fue localizado en EE.UU. por lo que podría ser extraditado a Guatemala por el caso Construcción y Corrupción. 

Publicado el
Alejandro Sinibaldi continúa prófugo luego de que el MP y la Cicig lo señalaran como parte de la estructura involucrada en el caso Construcción y Corrupción. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
Alejandro Sinibaldi continúa prófugo luego de que el MP y la Cicig lo señalaran como parte de la estructura involucrada en el caso Construcción y Corrupción. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP), informó que el hermano del exministro fue localizado por la Interpol en Florida, EE.UU., cuando efectuaba trámites migratorios. 


Luis Rodrigo es investigado por autoridades guatemaltecas por su presunta vinculación con empresas que según el Ministerio Público (MP) fueron utilizadas por el exministro Sinibaldi para efectuar actividades ilícitas, como parte del caso Construcción y Corrupción, durante la gestión del Partido Patriota.

El exministro continúa prófugo desde que el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicicg) revelaran una red de corrupción con la que Sinibaldi habría obtenido millonarios sobornos para impulsar su campaña política.

Según la investigación, empresas de cartón vinculadas a Alejandro Sinibaldi recibieron más de US$10 millones en sobornos pagados por otras empresas a cambio de garantizar los pagos de deuda de arrastre que les debía el ministerio de Comunicaciones y asegurar adjudicación de nuevos proyectos.

Una investigación del diario nicaragüense La Prensa, reveló en agosto del 2017 que Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio figura en los registros mercantiles de ese país como dueño del 99 por ciento de las acciones de una empresa, la cual habría sido utilizada para el lavado de los recursos obtenidos de forma ilícita por el exministro Sinibaldi.