Estos son los bienes extinguidos a la exsecretaria de juzgado de Puerto Barrios 

Entre las propiedades de Claudia Rebeca Madrid Cerritos se encuentran una ostentosa vivienda valorada en Q916 mil y un vehículo blindado que pudo haber costado Q228 mil.

Publicado el
Una lujosa casa y un carro blindado son algunas de las pertenencias extinguidas a exsecretaria de juzgado de Puerto Barrios. (Fotos Prensa Libre: Carlos Hernández/Ministerio Público)
Una lujosa casa y un carro blindado son algunas de las pertenencias extinguidas a exsecretaria de juzgado de Puerto Barrios. (Fotos Prensa Libre: Carlos Hernández/Ministerio Público)

Bienes de Claudia Rebeca Madrid Cerritos, exsecretaria del juzgado de Puerto Barrios, pasaron al Estado luego de que el Juzgado de Extinción de Dominio resolvió que fueron adquiridos en forma ilícita, pues ella no contaba con ingresos que justificaran la compra de los bienes.


Entre las propiedades extinguidas se encuentra un vehículo y una casa ostentosa que fue construida, además, en un tiempo récord.

Investigadores informaron que la sindicada adquirió el vehículo por Q228 mil 885, mediante 12 depósitos hechos en seis días en diferentes bancos.

Además, los pagos para la compra de la camioneta agrícola, que también era blindada, fueron hechos en montos de entre Q8 mil y Q30 mil, durante una semana.

La Fiscalía corroboró la sospecha sobre la ahora detenida, luego de que se determinó que los depósitos se hicieron en cuatro bancos distintos, por lo que el vehículo fue consignado y Madrid Cerritos fue puesta a disposición de un juzgado local.

Vecinos y compañeros de la exsecretaria dijeron que se rumoreaba sobre la vida de lujos que iban en ascenso en poco tiempo para la detenida. 

La compra de la camioneta agrícola levantó más las sospechas de que algo no estaba acorde con el  trabajo que ella desempeñaba.

Viajes, joyas, vestuarios e inmuebles eran evidentes en redes sociales, donde compartía la que hasta ahora era la asistente más cercana del juez de Primera Instancia Penal de Puerto Barrios.

Una residencia de lujo que fue construida en poco tiempo fue el lugar donde autoridades efectuaron el allanamiento, en el cual localizaron teléfonos celulares de distintas marcas, así como armas y municiones de diferente calibre.

La exsecretaria es sindicada de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y falsedad ideológica.