Marixa Lemus enfrentará juicio en marzo por su segunda fuga de prisión

Marixa Lemus, alias la Patrona, enfrentará un nuevo juicio que empezará el 8 de marzo próximo, por haberse fugado de prisión por segunda ocasión. 

Marixa Lemus enfrentará juicio por haberse fugado de la cárcel de la Brigada Militar Mariscal Zavala, el 11 de mayo del año en curso. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Marixa Lemus enfrentará juicio por haberse fugado de la cárcel de la Brigada Militar Mariscal Zavala, el 11 de mayo del año en curso. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Lemus llegó este viernes al Juzgado Noveno de Instancia Penal, como parte del proceso por haberse fugado de la cárcel de la Brigada Militar Mariscal Zavala el 11 de mayo del año en curso.


La sindicada dijo este viernes que las personas señaladas de haber participado en su fuga, no tienen responsabilidad, y que será en el debate oral cuando pueda demostrarse.

“Hay responsables, responsable soy yo. Pero, las personas que se están señalando y que se han mencionado, incluyendo las dos guardias del Sistema Penitenciario que están detenidas en Santa Teresa, no tienen nada qué ver”, aseguró la Patrona.

“Los que están involucrados son los que andan libres y es lo que no se me dio la oportunidad de poder decirlo. Espero que en el debate que tengamos se esclarezca todo esto”, aseguró Lemus.

La sindicada enfrenta una pena de más de 90 años de prisión, luego de que el Tribunal A de Mayor Riego la hallada culpable en marzo del 2015 por el secuestro y asesinato de Amanda Lemus y la muerte de Álvaro Mejía.

Según las investigaciones, la estructura criminal que Lemus lideraba estaba conformada por seis exagentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes operaban en Jutiapa, Santa Rosa y la capital.