Pasan a favor del Estado Q3.9 millones que estaban escondidos en tanque de gasolina

El dinero ahora será distribuido para las entidades de justicia y servirá para combatir al crimen organizado.

El dinero se encontraba protegido con bolsas de plástico. (Foto Prensa Libre: MP)
El dinero se encontraba protegido con bolsas de plástico. (Foto Prensa Libre: MP)

La Unidad de Extinción de Dominio informó que pasó a favor del Estado US$510 mil 020 (Q3 millones 972 mil 952.8) que fueron encontrados escondidos en un tanque de gasolina.

El dinero estaba oculto en un picop que estaba escondido en un hotel de la zona 1 de Guatemala.

El procedimiento de incautación se desarrolló el 26 de abril de 2019 y desde ese entonces el proceso concluyó en el traslado de los fondos.

La Ley de Extinción de Dominio establece que los recursos pasarán a varias entidades como El MInisterio Público y el Organismo Judicial.

Los billetes tenían una envoltura de plástico para protegerlos de la corrosión del combustible y para retirarlos fue necesario desarmar parte del tanque de combustible.

En ese operativo se reportó la captura de Marvin Waldemar Méndez Aldana.

7

Juan Montes Hace 1 mes

Dejs de joder Miguela o como te llames, estas haciendo caer en tu trampa a todos los que te piden pisto….ojala sean uno o dos pero si son muchos los estas jodiendo…!

David Soto Hace 2 meses

Porque el dinero incautado a los criminales se va a las “arcas” de la Corte Suprema de “justicia”, a caso ellos no tienen presupuesto asignado ? Ese dinero incautado deberían invertirlo BIEN, construyendo escuelas, centros de salud o apoyo a personas de la tercera edad. La ruta que sigue el dinero en las “arcas” de la CSJ no la revelan para que los Jueces y Magistrados se embolsen ese dinero ademas de los jugosos sueldos que devengan. Da rabia saber esta realidad !!

Javier Castejon Hace 2 meses

ESTE DINERO IRA A PARAR A LAS ARCAS DE LA FAMILIA ARZU A QUIEN EL CHENKO DE GIAMMATTEI LES DEBE HASTA LAS MULETAS CON LAS QUE CAMINA.

Jose Martinez Hace 2 meses

Siempre me pregunto yo por que no usan ese dinero para arreglar unas cuantas escuelas. Ese dinero esta perdido ya.

Juan Montes Hace 2 meses

SSe los van a clavar…ya no creemos en el gobierno…!!

Benito Carlos Hace 2 meses

Y comenzaran a pedir el bono de verano aduciendo que tienen mas ingresos.

Carlos Perez Hace 2 meses

a favor del estado jajajajaja a las cuentas bancarias de muchos [politicos y solo un porcentage pasara a esas dependencias