Capturan a adolescente que pretendía realizar ataque armado en zona 16

Un menor de 14 años, presunto integrante de una mara, fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en la colonia Santa Rosita, zona 16 capitalina, quien junto a otros individuos que se dieron a la fuga pretendían realizar un atentado. 

Publicado el
Un menor de 14 años, fue detenido por elementos de la PNC porque pretendía realizar un ataque armado en zona 16, junto a otras personas que huyeron del lugar. (Foto Prensa Libre: Ministerio de Gobernación)
Un menor de 14 años, fue detenido por elementos de la PNC porque pretendía realizar un ataque armado en zona 16, junto a otras personas que huyeron del lugar. (Foto Prensa Libre: Ministerio de Gobernación)

Agentes de la PNC en coordinación con investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal, procedieron a remitir a un menor de 14 años, presunto integrante de la mara 18 y quien fue detenido en la 6a. avenida y 4a. calle colonia Santa Rosita, zona 16.


Al adolescente se le incautó una pistola, marca CZ, calibre 9mm. con registro esmerilado, con un cargador y 14 municiones.

Este menor en compañía de otros individuos que se dieron a la fuga, supuestamente pretendían realizar un atentado en el mencionado sector de la zona 16, y la reacción de los agentes, evitó el atentado.

Por tal motivo fue conducido a los tribunales correspondientes.

Otros casos que involucraron a menores

En noviembre de 2017 una persecución policial dejó un total de ocho capturados, cinco de ellos menores, esto ocurrió en la 12 avenida y 3a. calle de la zona 2.

Según informó la PNC los presuntos pandilleros se dirigían a realizar un ataque armado, cuando elementos de Inteligencia Policial por medio de métodos especiales de investigación, y la coordinación con las Comisarías 11 y 12 permitió realizar la operación policial.

Al anticipar el ataque eliminaron las posibilidades que los supuestos pandilleros pudieran accionar las armas.

Elementos de la PNC refirieron que el lugar a dónde se dirigían los capturados a realizar el ataque armado era a La Parroquia, Zona 6.

En otro caso en junio de 2017 sorprendieron a dos adolescentes de 15 y 17 años cuando trasladaban varias armas y drogas.

La detención se efectuó en la 3a. avenida y 8a. calle de la zona 5 de Villa Nueva, los menores identificados con los apodos “El Chilango” y “El Gato” fueron remitidos a un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

La policía confirmó la incautación de una pistola, un cargador con siete balas, una Mini Uzi  con tolva con 21 cartuchos y varias bolsitas con marihuana.

También, en junio 2017 elementos de la PNC capturaron a dos menores señalados de homicidio, por la muerte de un hombre en la colonia Paraíso II, de la zona 18

Luego del ataque agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), comenzaron una persecución de los presuntos responsables del homicidio, quienes se desplazaban en una motocicleta sin placas.

Cuadras adelante de donde ocurrió el hecho fueron capturados y se les incautó dos armas de fuego y dos teléfonos celulares.

Los agentes policiales indicaron que los detenidos son dos menores de 13 y 17 años. La Policía informó que la motocicleta y las armas incautadas tienen reporte de robo.

El menor de 13 años y quien habrían disparado en contra del hombre indicó a periodistas que llegaron al lugar: “No me arrepiento, él —la víctima— era enemigo de la —Mara— Salvatrucha”.