Ministra realiza cambios en cúpula de la PNC

La ministra de Gobernación Eunice Mendizábal, realizó ayer cambios en la cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de “un proceso de reorganización, responsable, transparente y de respeto a la Ley”.

Nery Ramos Ramos fue juramentado como el nuevo director de la PNC en sustitución de Walter Cerón. (Foto Prensa Libre: Mingob)
Nery Ramos Ramos fue juramentado como el nuevo director de la PNC en sustitución de Walter Cerón. (Foto Prensa Libre: Mingob)

La ministra juramentó a Nery Ramos Ramos, como el nuevo director general de la PNC, en sustitución de Walter Cerón.
Ramos Ramos, fungíó como subdirector General en Investigación Criminal, tiene una carrera de 15 años de servicio dentro de la institución policial. 
Asimismo, Ramsés Rosales González, es el nuevo subdirector de Apoyo y Logística, en relevo de Juan Carlos Joachin.

“Las nuevas autoridades han demostrado su eficiencia con gran liderazgo, porque el compromiso de la PNC es con el Estado y la ciudadanía”, explicó Mendizábal.
En el acto de juramentación que tuvo lugar la noche del lunes también se anunció que se removerá de los cargos a Byron Arteaga Chicas, director adjunto y Elvin Juárez Duque, también subdirector de operaciones, pero no se reveló el nombre de los sustitutos.
La funcionaria agradeció el apoyo de los nuevos funcionarios y explicó que los cambios en la cúpula de la PNC, obedecen a una reorganización, con una línea de trabajo, responsabilidad, transparencia y respeto a la ley.