Monzón Rojas se encuentra en Honduras

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, dio a conocer la forma en que se ha movilizado Juan Carlos Monzón Rojas, exsecretario privado de la vicepresidenta Roxana Baldetti, quien según la información de la Policía Internacional (Interpol) hasta el martes último se encontraba en Honduras junto a dos familiares.

Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación dio a conocer que Juan Carlos Monzón Rojas, se encuentra en Honduras. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca).
Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación dio a conocer que Juan Carlos Monzón Rojas, se encuentra en Honduras. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca).

Monzón Rojas está señalado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) de liderar una red denominada La Línea que defraudó al Estado por varios millones de quetzales en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Según las alertas de la Interpol, el viernes último, el exfuncionario llegó a España vía Madrid, aunque no se tenía una ubicación exacta de su destino porque aunque dio la dirección de un hotel, las autoridades tenían información de que viajó a Valencia.

Agregó el funcionario que este miércoles por la mañana recibieron información de una alerta de El Salvador en la que se registró que Monzón Rojas viajó de Colombia hacia el país centroamericano como paso de tránsito y con destino final a Honduras.

Las autoridades hondureñas registran el movimiento migratorio del exfuncionario guatemalteco. En esta nación se logra determinar que lo acompañan dos personas que al parecer son sus familiares por los apellidos, ellos son identificados como Juan Enrique Monzón y Marcela Monzón.

El ministro manifestó que se están haciendo las coordinaciones para determinar el paradero de Monzón Rojas y poder traerlo a Guatemala para que enfrente a la justicia.

Monzón Rojas viajó la semana pasado junto a Baldetti a Corea del Sur y de allí se presume que se traslado a España, luego a Colombia, El Salvador y por último Honduras.