MP allana por segunda ocasión el Palacio Nacional de la Cultura por un caso de corrupción

La diligencia se desarrolla en oficinas del Ministerio de Cultura y Deportes como seguimiento a un allanamiento ejecutado en mayo de 2019 en las mismas instalaciones.

Agentes de la PNC resguardan el Palacio Nacional de la Cultura durante el operativo. (Foto Prensa Libre: Miriam Figueroa).
Agentes de la PNC resguardan el Palacio Nacional de la Cultura durante el operativo. (Foto Prensa Libre: Miriam Figueroa).

La noticia fue confirmada por el titular de esa cartera, Elder Suchité Vargas.

Se trata de un caso que está bajo reserva en el Viceministerio del Deporte y la Recreación.

“Se encuentra en desarrollo la diligencia de inspección y posible secuestro de documentación”, dijo en el lugar el fiscal contra la corrupción, Stuardo Campo, que encabeza el allanamiento.

Señaló que el allanamiento en mayo de 2019 y el cateo de este 7 de noviembre forman parte de una misma investigación en dicho viceministerio, pero que han surgido diferentes líneas que buscan confirmar o descartar.

Campo reiteró que la reserva judicial del caso no le permite revelar más detalles del caso. “No podemos dar detalles de la investigación, pero está se encuentra en desarrollo desde hace varios meses”, dijo.

Asimismo, el fiscal aseguró que las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes están colaborando con el proceso de investigación.

“Solicitamos la colaboración del señor ministro – Élder de Jesús Súchite – y él nos atendió, nos permitieron el ingreso a nuestro personal sin ningún inconveniente”, indicó Stuardo Campo.

Momento de la inspección de documentos en el área de Recursos Humanos de Ministerio de Cultura y Deportes. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez).

Afuera del Palacio Nacional hay presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). También está siendo allanado otro inmueble, siempre en la zona 1 capitalina, donde tiene oficinas el Viceministerio del Deporte y la Recreación.

“Definitivamente traemos un listado de algunos expedientes administrativos que es de nuestro interés poder verificar”, informó Campo.

Según el funcionario, la investigación está avanzada en un 75 por ciento. Se estima que las diligencias finalizarán a eso de las 18 horas de este 7 de noviembre.

Por este caso el MP aún no ha solicitado órdenes de captura.

Apoyan la investigación

El Ministerio de Cultura y Deporte emitió un comunicado donde expresa que está cooperando con los fiscales a cargo de la investigación y las labores de la cartera continúan con normalidad.

“El Minitesrio está consciente de la importancia de la transparencia y aportará datos y documentos en el momento que sean requeridos por el ente investigador”, declaró.

Estas son las declaraciones del fiscal Stuardo Campo:

 

Agentes de la PNC resguardan el Palacio Nacional durante el allanamiento en la sede del Ministerio de Cultura y Deportes:

Contenido relacionado

> Capturan a exinterventor y exdirector de Empresa Portuaria Santo Tomás de Castilla

> Bienes de Juan Carlos Monzón valorados por casi Q1 millón pasan a manos del Estado 

> CSJ resuelve mantener con inmunidad a cuatro diputados acusados de cohecho pasivo

5

Ruben Silva Hace 5 días

Investigar que acaso no el payaso les dejo el camino libre al sacar ala cicig. No ay como envestigar ese payaso ladron lo que mas deseo es berlo en el bote.

Rosine Molla Hace 6 días

Ofrezco préstamos financieros, préstamos para bienes raíces, préstamos para inversiones,
Préstamo auto, préstamo personal. Estoy disponible para satisfacer a mis clientes en un máximo de 24 horas.

Correo : georgesleon89@gmail.com

    Ronny Cifuentes Hace 5 días

    E..S..T..A..F..A..D..O..R

301julcifue Cifuentes Hace 6 días

Vayan más atrasito y encontraran plumas de la gallina con crema y loroco!!

Doña Chelo de la orden…

Ricardo Collier Hace 7 días

Todos lo Ministerios devian de Catear antes del cambio de Govierno, esas Oficinas son un Nido de Ratas,
que los Cuates de Moralejas se van levantar hasta los lapices no digamos lo que brilla….