MP pide captura de junta directiva de cooperativa por estafa de Q19 millones

Los ahorrantes de una cooperativa que fue cerrada en 2010 quedaron sin saber nada de sus ahorros y pusieron la denuncia del caso. Luego de años de investigación fueron capturados los involucrados del caso.

Los operativos se desarrollan en varias zonas de la capital. (Foto Prensa Libre: PNC)
Los operativos se desarrollan en varias zonas de la capital. (Foto Prensa Libre: PNC)

Los fiscales del Ministerio Público (MP) desarrollan cateos en varias zonas de la capital para lograr la captura de la junta directiva de una cooperativa que habría estafado por Q19 millones a sus ahorrantes.

Se trata de la cooperativa Hunacoop que funcionaba principalmente en la zona 18 y después de varias anomalías en su administración cerró operaciones en el 2010.

Las autoridades coordinaron 21 cateos en zona 6, 1, 3, 5, 8 y 18, además en Escuintla, Mixco, Chinautla y San Juan Sacatepéquez. Los investigadores señalan que la junta directiva y el comité de vigilancia aprobaron bonos y sobrepagos para salir beneficiados, además de alterar múltiples estados contables del 2001 al 2008.

El MP estima que hay 350 víctimas asociadas de esta cooperativa que habrían perdido sus ahorros, por lo que comenzaron el proceso judicial.

En total son 7 órdenes de captura giradas y cuatro citaciones que se deben llevar a cabo por los fiscales del MP con el apoyo de la Policía Nacional Civil.

Capturas:

1. Ever Antonio Franco Bran.
2. Berta Marisol Orozco Pineda.
3. Delmy Rosahana Oliva Castillo.
4 Mario Rodolfo Chet Cos.

Citaciones:

1. Rodolfo Timoteo Orozco Velasquez.
2. Benigno Villagran Chacon.
3. Sergio Mauricio Estrada Alfaro.
4. Edgar Ricardo Méndez Morales.

Contenido relacionado:

Sat advierte sobre estafas para contratación de personal en Intendencia de Aduanas

¿Sabe cómo prevenir una estafa por Internet?

>Banda de estafadores ubicaba a víctimas por Internet

 

0